El gasoil a 1,30€ el litro
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pasota escribió:En Paterna, hay una empresa de transportes que ha puesto un surtidor Diesel, pagas con tarjeta y te sirves tu mismo, pero el litro sale casi a 10 céntimos menos que el "oficial" (por lo menos cuando yo estuve allí). Al que le interese, le digo qué empresa es por MP, paso de hacerles publi por la face.Cómpraselo a granel a una cooperativa y verás como sale a cuenta, o habla con un catering o una panificadora... y cuando hagan el pedido de aceite, que te lo traigan a ti en ese mismo pedido, ya verás como cambia el tema...
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willy escribió:Aún así, el consumo de un diesel es menor; si haces muchos kilómetros si que sale rentable.
Y aunque no los hagas. Yo pasé de un gasolina a un diésel con motores casi idénticos y la diferencia es de 300km a favor del diésel por depósito, lo cual supondían casi 45€ extra en el de gasolina.
supercachondo69 escribió:
Y aunque no los hagas. Yo pasé de un gasolina a un diésel con motores casi idénticos y la diferencia es de 300km a favor del diésel por depósito, lo cual supondían casi 45€ extra en el de gasolina.
Qué exageración, los gasolina modernos (los inyección directa) casi consumen lo mismo, y el mío, un veterano Vectra B del 2001, un 1,8, en carretera le le hago media de consumo que ponen los pelos de punta de lo bajas, bien por debajo de los 6 litros ( en recorridos mixtos autopìsta/lagos de Enol/ Ribadesella y similares con paraditas y la polla)
#9 Es una Trafic del 90.
#12 Aquí lleva una semana pagándose un par de céntimos más caro que la gasolina.
#13 Sí, yo lo compro para la churrería al mismo precio que lo puedan comprar las panificadoras y eso, pero me refería al público en general. Los aceites de semillas están por las nubes. De todos modos, yo sigo reciclando, que así me sale más barato .
#12 Aquí lleva una semana pagándose un par de céntimos más caro que la gasolina.
#13 Sí, yo lo compro para la churrería al mismo precio que lo puedan comprar las panificadoras y eso, pero me refería al público en general. Los aceites de semillas están por las nubes. De todos modos, yo sigo reciclando, que así me sale más barato .
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Carmelopec escribió:supercachondo69 escribió:
Y aunque no los hagas. Yo pasé de un gasolina a un diésel con motores casi idénticos y la diferencia es de 300km a favor del diésel por depósito, lo cual supondían casi 45€ extra en el de gasolina.
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Qué exageración, los gasolina modernos (los inyección directa) casi consumen lo mismo, y el mío, un veterano Vectra B del 2001, un 1,8, en carretera le le hago media de consumo que ponen los pelos de punta de lo bajas, bien por debajo de los 6 litros ( en recorridos mixtos autopìsta/lagos de Enol/ Ribadesella y similares con paraditas y la polla)
Yo te hablo de un coche del 92 y otro del 96. Al diesel le he llegado a rozar con un solo depósito los 1000kms una vez. Con el gasolina era casi imposible pasar de 600km y eso que hablo de coches con motorizaciones y potencia normales, amén de que eran de la misma marca, mismo tipo, mismos litros en el depósito, etc.
Carmelopec escribió:En eso te doy la razón (y de hecho, el ahorro es notable), aún recuerdo cuando lo anunciaban como un mega descubrimiento en la revista autopista. Corregidme, pero creo que los primeros fueron los Mitsu, yo solo entiendo de vehículos con mas de 30 años jajaja...(los inyección directa)
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#24
Sí, los mitsubishi, mi primo los empezaba a vender (cuando se fusionó con Mercedes la red) y estuve a punto de comprar uno. mayor ahorro y mayor potencia, luego hubo unso años que si sí, que si no; y ahora, Reanult, WW. Opel y muchas tienen pepinos de 170 Cv de 1.400 cc y consumos medios de 6 litros.
Sí, los mitsubishi, mi primo los empezaba a vender (cuando se fusionó con Mercedes la red) y estuve a punto de comprar uno. mayor ahorro y mayor potencia, luego hubo unso años que si sí, que si no; y ahora, Reanult, WW. Opel y muchas tienen pepinos de 170 Cv de 1.400 cc y consumos medios de 6 litros.
El tema de las averías en estos motores también es algo a tener en cuenta, ya sabéis, turbos, bombas de inyección, etc.. que pueden salir por una pasta..
Hace un par de semanas me paso algo muy curioso, al parecer se "rompió" la bomba (bosch vp30) de la inyección de mi coche (focus tddi), felizmente me dieron un presupuesto de 1300€ por repararla.. no es mal precio cuando hay gente que ha pagado hasta 3000€ por una nueva..
El tema es que no me cuadraba eso de que reparasen las bombas, al menos la parte de la mecánica, al no creérmelo busque por internet y encontré esto:
http://www.reparacionvp44.es/
En resumen, lo que se rompe es un condensador de la electrónica que vale una mierda, no hace falta ni desmontar la bomba para repararla.. precio final con gastos de envío: 165€ y un par de tardes para desmontar, montar y purgar el circuito del gasoil..
Hace un par de semanas me paso algo muy curioso, al parecer se "rompió" la bomba (bosch vp30) de la inyección de mi coche (focus tddi), felizmente me dieron un presupuesto de 1300€ por repararla.. no es mal precio cuando hay gente que ha pagado hasta 3000€ por una nueva..
El tema es que no me cuadraba eso de que reparasen las bombas, al menos la parte de la mecánica, al no creérmelo busque por internet y encontré esto:
http://www.reparacionvp44.es/
En resumen, lo que se rompe es un condensador de la electrónica que vale una mierda, no hace falta ni desmontar la bomba para repararla.. precio final con gastos de envío: 165€ y un par de tardes para desmontar, montar y purgar el circuito del gasoil..
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