Sí te refieres con makina al gabber y al hardcore puede ser que si vaya a ese bpm pero la makina que yo pincho que es la clásica de la ruta destroy a lo máximo que he visto en temas son 160bpm y son muy rayantes, es más la makina cuando lo mezclas con pasteles bien mezclado es a los 145 bpm y aun se parece más al happy hardcore que a la makina por el tema que pitufearias mucho las voces. Si pinchas en traktor y no rippeas tu los discos lo más posible es que vayan con el pitch muy accelerado, quizás hasta demasiado. Ya te digo yo que la música makina engloba muchos géneros que van desde el New age, post-punk, gótica, techno, dance ( no el comercialote de ahora), italo-disco, trance, y industrial. Y seguramente me deje muchos en el tintero. Ahora si hablas de la makina moderna 2000 en adelante ( época del Pont aeri) y lo que yo considero la escuela catalana puede ser porque de ahí no entiendo nada.
1
Djmoli_04 jajaja ya decía yo..., me alegra ver que hay gente que le mola el rollo makinero y no son los modernitos de ahora, cuantas veces me han dicho eso es muy viejo, bajalo que ralla... Y ahora mira como les gusta jajaja
1
El Hands up!, que viene a ser un género más contundente que el Eurodance pero menos que el Hardstyle, y anda entre los 140 y 145 bpm.
Si, lo confieso. Me gusta el eurodance, el handsup y, sobre todo, el italodance. Ahora ya no (aunque algo queda) pero, en Galicia, pegó muy muy fuerte (el italo, digo).
El Speedcore va como hasta 800BPM para entiende su sonido ya despues de 999BPM a 10000 BPM ya se conoce mas como Extratone
Extratone: 999BPM - 10000+ BPM
Drag: 60BPM - 100BPM
Darkstep, Neurofunk Jump-UP:170BPM - 185BPM
Uptempo: 200BPM - 400BPM
Bouncy Techno: 150BPM - 170BPM
Hi-Tech: 200BPM - 450BPM
Cuando haya averiguado mas seguirme escribiendo
House: 124-130 BPM_____no.
House: 118 -- 130 BPM