#15 Yo no te he insultado para defender mi opinión como has hecho tu.... ya que sugerir (por que no te has atrevido a decirmelo directamente... has preferido la cobarde "X"...) que no tengo ni idea, que no he probado equipos decentes... o directamente que estoy sordo, es de ser un sinvergüeza...
Si tu recurso es el insulto, tu mismo... yo prefiero argumentar las cosas en lugar de repetir los mantras que oigo...
Cuando afirmo esto, es por varios motivos... el primero, por la naturaleza misma del vinilo...
un vinilo solo suena optimo en las primeras pasadas, luego se degrada hasta dejar el vinilo bien maltrecho (tengo vinilos de toda condición, desde nuevos editados recientemente y que apenas utilizo, como el Invaders Must Die, hasta discos de discursos de Lenin traidos de Bulgaria de cuando Lenin vivia... es un hecho...)
Además, si realmente quieres preservar las frecuencias, lo ideal es que sean de surco profundo (osea, de poca duración para que los surcos estén a sus anchas, de 180gr, y a 45rpm)
¿por que crees que los discos de drum&bass son casi todos a 45? (cosa que erwan puede certificar)
Para preservar la calidad el mayor numero de pasadas...
Si comparamos el vinilo y el CD, en cuanto a dinamica el CD alcanza los 96 dB respecto a los solo 65 del vinilo... respecto a las frecuencias.. en graves y medios son parecidos... en agudos en cambio el vinilo tiene una perdida más que notable a partir de 14khz...
otra cosa, es que la distorsión del vinilo sea más agradable al oido que la de un cd , pero eso no quiere decir que por que subjetivamente te suene más agradable, tecnicamente sea mejor...
Ahora si comparamos el CD con el mp3 de compresión de 320kbps, por supuesto en CBR, la diferencia con un wav de 44.1 khz y 16bits (el standard del CDA) solo es apreciable con un analizador de espectro, ya que apenas existen diferencias entre mp3 y cd... diferencias mucho menores que respecto al vinilo vs. CD...
Un pequeño analisis de un tema musical...
MP3 320Kbps
CD 44.1khz y 16bits
Y de un ruido rosa (que se compone de todas las frecuencias de forma aleatoria...)
MP3 320kbps
CD 44.1khz y 16bits
Yo uso argumentos, y no soy tecnico de sonido ni nada similar, y puedo estar equivocado, asi que quien pueda aportar datos, que lo haga, y estaré encantado de aprender siempre... pero no me va a convencer nadie con argumentos ridiculos sacados del patio de un colegio del tipo "estas sordo" o llamandome ignorante sin aportar más prueba que su sensación....
ahora que cada uno piense lo que quiera... pero que nadie me tome por tonto cuando son los foreros "X" (jajaja) los que dicen tonterias, que cree el ladrón que todos son de su condición...
Saludos