NO pasa un mes (en este caso unas horas ) que no se termine en la misma historia de peleas absurdas .
Yo voy a dar mi punto de vista :
A día de hoy , todo , absolutamente todo se graba en Digital . O sea que los tres procesos se traducen en un cd con las siglas DDD
Si planchamos un vinilo sería DDA (donde A es analógico )
Entonces podemos afirmar que hace 15 años un vinilo sonaba mejor , porque ?
porque el proceso era distinto , se grababa en analógico , masterizaba analógico y se pasaba a formato plástico analógico , por los que el proceso era AAA .
Si ese mismo disco lo pasábamos a CD el proceso era AAD (como en los primero Cds de grandes bandas )
A día de hoy se graba 100% digital (hablamos de música electrónica ) , entonces resultaría muy raro que un archivo ORIGINAL DIGITAL pasado a un vinilo suene mejor por arte de magia . Lo mejor que le puede pasar a ese archivo al plancharlo es que suene "casi" como el original .
Un vinilo pasado 3 o 4 veces , teniendo mil cuidados , con las mejores agujas , pierde calidad , y esto no lo digo yo , lo sabemos TODOS .
Luego hay otro factor : algunos de mis últimos vinilos sonaban mal de entrada , el primer día , recién sacados de la funda .
Lo de la portabilidad todos lo sabemos , yo he ganado en salud y en dinero usando sistemas digitales . Sin necesidad de facturar pesadas maletas , pero esa es otra historia .
ELITE escribió:
cada vez se va mas para atrás, como dije hoy en dia prima la comodidad ante la calidad
Vamos a partir de una cosa que NADIE puede negar :
el vinilo se desgasta ! y por lo tanto suena peor a la tercera pasada .
Define comodidad , por favor .
Si elijo calidad elijo mp3 o wav porque es un formato digital que se mantendrá igual por los siglos de los siglos .
Una cosa es comodidad y otra muy diferente es IMPOSIBILIDAD . A mi me resulta imposible viajar con una maleta de vinilos , viajo mucho y pesan un huevo y cuesta mucho dinero en sobre equipaje .
Quien diga lo contrario es que no viaja o va al garito en coche . Todo evoluciona , y mientras antes me llevaba 3 maletas con vinilos hoy necesito toda mi colección , porque el público es más exigente y porque los djs han evolucionado .
Usar vinilos a día de hoy es ir hacia atrás (que nadie os prohibe andar a caballo pero esta OUT )
Repito : la música de hoy es 100% Hecha DIGITAL , pasarla a vinilo nunca le puede mejorar el sonido . sería de tontos pensar eso .
ELITE : no es necesario entrar a descalificar , con que "eres sordo" , que "no tienes ni idea" ni que "nunca has usado equipos decentes" , porque eso es insultante para quien es posible que haya usado equipos mucho mejores de los que tu puedas tocar .
Un saludo y bona nit ...a ver si viene MUDO y nos cierra el hilo (otro más que apesta , el hilo, no MUDO )