¿Por que se graba el bajo en dos canales?
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depende, como todo
aparte, por qué sólo dos? jeje
yo lo que hago (normalmente) es pillo una toma DI y luego la reamplifico a un ampli de verdad, o a un kemper o lo que sea. acabo normalmente con dos pistas.
si tuviera un espacio grande o un booth para los amplis grabaría estas dos pistas al mismo tiempo (esto creo que es lo que tú te refieres como "grabar dos pistas de bajo")
aparte, por qué sólo dos? jeje
yo lo que hago (normalmente) es pillo una toma DI y luego la reamplifico a un ampli de verdad, o a un kemper o lo que sea. acabo normalmente con dos pistas.
si tuviera un espacio grande o un booth para los amplis grabaría estas dos pistas al mismo tiempo (esto creo que es lo que tú te refieres como "grabar dos pistas de bajo")
Dirt escribió:Pero hacer dos tomas distintas si no es con intencion de trocearlas y generar una sola no le veo mas sentido
Si, yo a veces hago varías tomas que troceo, ningún sentido dos tomas iguales, se cancelarían frecuencias, aunque si una toma se diferencia bastante de la otra, están algo improvisadas y desfasadas, puedes conseguir una maravilla, ya lo hizo Pastorious en algún tema.
#4
aaaah vale vale. pues nada, doblar pistas de bajo es para conseguir un cierto efecto, del mismo modo que se doblan guitarras, voces... se me ocurre el tema "pressure and time" de Rival Sons. el bajo (en la versión estéreo, ojo que en youtube hay un video clip que está en mono) tiene una especie de chorus o algo así que lo pone en estéreo y suena enorme. esto se podría conseguir con el bajo doblado, por ejemplo.
aaaah vale vale. pues nada, doblar pistas de bajo es para conseguir un cierto efecto, del mismo modo que se doblan guitarras, voces... se me ocurre el tema "pressure and time" de Rival Sons. el bajo (en la versión estéreo, ojo que en youtube hay un video clip que está en mono) tiene una especie de chorus o algo así que lo pone en estéreo y suena enorme. esto se podría conseguir con el bajo doblado, por ejemplo.
Se usa un spliter para dividir la misma señal de bajo en varias y distribuirlas por diferente hardware para grabar todo al mismo tiempo en distintos canales, él creo que se refiere al típico set DI + ampli de bajo grabado con un solo micro, que puede que sea el más habitual, no se equivoca, pero aquí puede haber de todo, grabar solo DI, grabar solo ampli de bajo con un micro dinámico pegado a la malla y otro de condensador más alejado, como puede ser un Neumann U47 FET, el clasico set de DI + ampli de bajo + ampli de guitarra (aquí puede ser otro ampli de bajo más) o alguna emulación digital de este como pueder sansamp psa-1, zoom g3, etc... + señal del bajo pasada con un pedal de distorsión/ hardware de distorsión como puede ser proco rat, thermionic culture vulture, ... podéis grabar tres amplis de bajo al mismo tiempo como en algunos discos de los Muse, grabar con cinco micros el mismo ampli de bajo como he visto en un disco de Korn, ... lo que queráis mientras quede bien en la mezcla y se ajuste al resultado que buscáis.
Un saludo
Un saludo
Alguien escribió:tiene una especie de chorus o algo así que lo pone en estéreo y suena enorme. esto se podría conseguir con el bajo doblado, por ejemplo.
Esto es un truco de grabación de bajo/ guitarras en estudio clásico, lo que hacen es pasar la señal por un hardware de efectos con un delay/ chorus estéreo y entonces la señal izquierda dirigirla a un ampli de bajo y la derecha a otro, los dos amplis de bajo debe ser de mismo modelo, luego se abren en estéreo.
En esta canción usaron un Roland Chorus Eco y un par de amplis Vox para grabar el bajo, luego en el coro lo doblaron.
Un saludo
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