Grabación bajo activo mediante interfaz

Andres Pipe
#1 por Andres Pipe el 20/01/2017
Que tal amigos, espero que estén bien.
Bueno, tengo un bajo Ibanez activo y una interfaz m-track mkII, grabo directo, es decir conecto el bajo a la interfaz y la señal va directo al daw para posteriormente utilizar esta señal en un instrumento virtual, el problema surge porque mi bajo tiene demasiada ganancia y la señal entra saturada, le bajo todo el volumen de entrada a la interfaz de igual manera, también bajando todo el volumen de la ganancia del instrumento pero alcanza a saturarse la señal en especial cuando toco la cuarta cuerda.

Yo toco bastante duro, me gustaría que alguien me ayudara con una solución donde pueda tocar con todo el volumen de ganancia de mi bajo y darle duro a la cuerdas como me gusta sin que esta señal se sature.

Gracias hermanos, abrazos.
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klari
#2 por klari el 26/01/2017
Estás seguro que bajas el nivel de entrada en la tarjeta de sonido y en la pista por la que entra????
Eso es imposible. si bajas toda la ganancia no entra sonido, como para saturar... Graba en principio sin insertar ningún instrumento virtual mejor...
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klari
#3 por klari el 26/01/2017
Puedes tener estropeado el botón de la entrada de ganancia en la interface. Prueba a bajar la entrada desde la interface virtual que se instala en el ordenador al instalar la tarjeta
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Andres Pipe
#4 por Andres Pipe el 26/01/2017
#2 #3 Hola amigo muchas gracias por responder! es correcto. En cuanto a tu primer comentario, si es posible al bajarle todo el potenciometro del volumen de entrada y alcanza a entrar la señal, si satura. No puede estar dañada, es nueva.

Me llena de curiosidad tu comentario de bajarle el volumen a la entrada de la interface virtual, quizas pueda funcionar. Podrias explicarme porfavor como entro a ella, tengo instalado todos los drivers normal.

Muchas gracias!
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Catbert
#5 por Catbert el 26/01/2017
#4
No estás entendiendo el problema y Klari tampoco lo entendió.

El problema es de ganancia excesiva del bajo, y eso lo debes solucionar antes de que la señal se digitalice. La solución es usar una caja DI con pad atenuador, o una interfaz que tenga atenuador en las entradas (Por ejemplo la Focusrite Scarlett 2i4).


.
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Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 26/01/2017
Catbert escribió:
No estás entendiendo el problema y Klari tampoco lo entendió.

El problema es de ganancia excesiva del bajo, y eso lo debes solucionar antes de que la señal se digitalice. La solución es usar una caja DI con pad atenuador, o una interfaz que tenga atenuador en las entradas (Por ejemplo la Focusrite Scarlett 2i4).


Catbert, tampoco es que Andres esté haciendo mucho esfuerzo por entender. Ya lleva 3 dos hilos con lo mismo.

Lo que se le sugirió fue en lugar de utilizar la entrada Hi-z, usarla como entrada de linea, con eso cambia el nivel de referencia y a lo mejor le dé headroom para poder grabar sin saturar.

También se le sugirió lo de la DI con PAD, no sé cual es el sentido de abrir tres hilos para que te digan lo mismo.
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klari
#7 por klari el 29/01/2017
Si, con una caja de inyección lógicamente quitas ganancia, yo es que en mi tarjeta ya tengo un atenuador de ganancia aparte del potenciometro en si de la ganancia, pero me extrañaba que poniendo la entrada a cero siguiera saturando. si pones la entrada a cero no entra nada....
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Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 29/01/2017
klari escribió:
si pones la entrada a cero no entra nada....


Quien te dijo eso?

Diseños de previos hay muchos. el potenciometro puede hacer muchas cosas, pero pocas logra que no entre nada.

Habrá veces en que el potenciometro en 0 logre 0 dB de amplifiación, es decir la señal no se amplifica, el previo es como un cable, por donde entrará la cantidad de señal que tu le inyectes. Hay otro previos que no parten desde 0 dB (la mayoría) y en 0 ya pueden tener unos cuantos dB de amplifiación o atenuación. En ese caso, por mucho que atenúe, el valor resultante siempre tendrá que ver con la señal de entrada y si esta tiene la amplitud suficiente seguirá habiendo señal suficiente, es lo que ocurre cuando utilizas instrumentos activos en previos de que tienen sensibilidad pensada en un micrófono.

Pero vamos, para que nos esforzamos si en unos días Andres se olvidará de este hilo y volverá a abrir otro preguntando lo mismo.
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