Hola Fugazi!!
Yo he hecho puebas con una D.I. + D112 + Rode M3. Un condensador de diafragma pequeño, te dará ese toque de definición y agudos que el D112 no te da. Había algún vídeo por ahí en el que Alex Webster, mostraba el equipo usado en las grabaciones de Cannibal Corpse (y a mi me encanta el sonido de este tio). Si no recuerdo mal, combinaba un RE-20 con un KM84.
Regla #1 : Si suena bien, esta bien
Tienes una gran idea para sacar el sonido del amplificador.
consideraciones.
- puedes tener problemas de face con el de condensador y con el DINAMICO tambièn. intenta invertir la face del micro mientras suena con el di y busca donde suene mas lleno, pero antes intenta alinear la onda visualmente en tu DAW (esto siempre me funciona).
- No tengas miedo en poner el micro de condensador cerca del amp, junto al dinamico. yo lo he echo y he logrado muy buenos resultados
- si no te gusta el condensador cerca:
Cuando tengas ya puesto la DI y el dinamico, busca el sonido que quieras con el condensador por el cuarto. El problema de face es muy posible, pero estoy seguro que puedes buscar un lugar donde no pase y suene (y). (Una tecnica que usaba Chuck Ainlay era taparse un oido y caminar por la habitación para buscar el sonido que queria captar)
Recuerda que NO SIEMPRE TIENES QUE SEGUIR LAS TÉCNICAS DE LOS LIBROS, te impresionaras de lo bien que te puede ir usando tu cabeza y tus oidos. (y)
te deseo mucha suerte y espero a que nos cuentes como te fue!
Totalmente de acuerdo con Mafi. Como digo muchas veces: La oreja es la que manda.
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Hola!
Muchas gracias por responder. Da gusto recibir consejos cuando uno anda aprendiendo y un poco perdido...
Bueno, mi primera prueba fue colocar el micro de condensador a unos 3/4 cms del altavoz (junto al dinámico) pero me hacía mucha "bola" y un grave raro.
Al alejar el micro de condensador (a unos 80 cms) es cierto que aparecen mucho mejor las bajas frecuencias y no tengo cancelación por el momento.
Gracias Pollobailando y Mafi por vuestras valiosas aportaciones!
Saludos!!!
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