Gracias a tod@s
Grabación de bajo
Gracias a tod@s
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Ninguno de los dos son adecuados para grabar un bajo, tendrian que ser un Akg 112, Shure Beta 52 o EV RE-20, sino tendrías que usar la salida balanceada directa del amplificador o usar una DI y a la mesa o tarjeta, si también le insertas un compresor sería lo mejor.
De mi punto de vista prefiero siempre grabar un bajo directo (amplificador+equ del amp+salida balanceada+compresor) que usar un micrófono, pero eso ya es algo personal.
De mi punto de vista prefiero siempre grabar un bajo directo (amplificador+equ del amp+salida balanceada+compresor) que usar un micrófono, pero eso ya es algo personal.
Me refiero a usar la ecualización que tiene el amplificador, normalmente la salida balanceada la puedes poner que salga directa sin ecualizar o bien que también use la ecualización del aplificador, yo uso normalmente dicha ecualización luego la salida balanceada la pongo en la mesa, en la entrada de micrófono y en ella inserto un compresor, es la manera que grabo los bajos normalmente, una forma normal en un estudio.
grabar un bajo a traves de un micro no es muy normal. algunos estudios lo hacen pero solo para conseguir algunas frecuencias.
yo grabo directamente del bajo a la mesa. casi sin ecualización. luego todo por software.
tampoco me sale bien grabar de la salida del ampli directo a mesa. sobre todo al ser bajos activos, ya que me hacen interferencias los cables y me entra ruido de fondo .
asi q a pelo...
yo grabo directamente del bajo a la mesa. casi sin ecualización. luego todo por software.
tampoco me sale bien grabar de la salida del ampli directo a mesa. sobre todo al ser bajos activos, ya que me hacen interferencias los cables y me entra ruido de fondo .
asi q a pelo...
Hilos similares
-
por Juata el 18/08/20248471
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo