el menos malo creo q es el sm57 (q es para grabacion de instrumentos, en cambio el otro es mas para voces)...pero siempre lo puedes probar grabando unas tomas y escuxa cual te gusta mas.
Pos esa es mi opinion, saludos!
Ninguno de los dos son adecuados para grabar un bajo, tendrian que ser un Akg 112, Shure Beta 52 o EV RE-20, sino tendrías que usar la salida balanceada directa del amplificador o usar una DI y a la mesa o tarjeta, si también le insertas un compresor sería lo mejor.
De mi punto de vista prefiero siempre grabar un bajo directo (amplificador+equ del amp+salida balanceada+compresor) que usar un micrófono, pero eso ya es algo personal.
¿Quieres decir que mezclas las dos señales? ¿la de linea del ampli + entrada directa a mesa? ¿como se hace eso? ¿Tienes algún ejemplo para escuchar como va?
Gracias!
Me refiero a usar la ecualización que tiene el amplificador, normalmente la salida balanceada la puedes poner que salga directa sin ecualizar o bien que también use la ecualización del aplificador, yo uso normalmente dicha ecualización luego la salida balanceada la pongo en la mesa, en la entrada de micrófono y en ella inserto un compresor, es la manera que grabo los bajos normalmente, una forma normal en un estudio.
Muchas gracias por el consejo. Por cierto, no soy capaz de acceder a tu mp3. Me imagino que el tema ha sido grabado como dices. Voy a intentarlo otra vez.
grabar un bajo a traves de un micro no es muy normal. algunos estudios lo hacen pero solo para conseguir algunas frecuencias.
yo grabo directamente del bajo a la mesa. casi sin ecualización. luego todo por software.
tampoco me sale bien grabar de la salida del ampli directo a mesa. sobre todo al ser bajos activos, ya que me hacen interferencias los cables y me entra ruido de fondo .
asi q a pelo...