Estoy intentando montar un mini estudio de grabación en una asociaicón cultural de mi localidad y como en muchos de estos casos donde la cosa es pública, los recursos son limitados. La idea es empezar por la batería. Tenemos una pecera más o menos bien sonorizada y dentro tenemos la batería para grabar.
La batería está formada por Bombo, caja, 3 toms, un timbal base, charles, crash y ride.
Para la grabación disponemos de una interfaz firewire focusrite Saffire Pro 40 con 8 entradas de micro y 16 ADAT aunque no disponemos de interfaz ADAT, así que de momento esta opción no está contemplada. Debemos pues limitarnos a 8 entradas.
Además de esto disponemos de una mesa Analógica Yamaha MG32 / 14FX.
Para recoger el sonido disponemos de la siguiente microfonía:
- AKG D112
- 5 shure SM-58
- 2 shure SM-57
- 2 condensadores de diagragma grande de marca china (no son la misma marca, cada uno es diferente al otro aunque los 2 con el mismo patrón).
Sé que no es la microfonía ideal para grabar una batería, pero es lo que hay.
¿Cómo montaríais vosotros la microfonía para grabar teniendo en cuenta que solo disponemos de 8 entradas en la interfaz de grabación?
Yo lo haría de la siguiente manera, a ver si os parece la mejor configuración:
- Bombo - D112 pasado al canal 1 de la mesa.
- Caja Parche - SM57 pasando al canal 2 de la mesa.
- Caja Bordonera - SM58 pasando a canal 3 de la mesa.
- Charles - SM57 - canal 4
- Tom 1 - SM58 - canal 5
- Tom 2 - SM58 - canal 6
- Base - SM58 - canal 7
- Aéreos - los 2 condensadores como par estéreo en los canales 8 y 9.
Luego hago un subgrupo con los Toms y ya tengo los 8 canales que llevo a la interfaz de grabación.
¿Os parece correcta esta configuración? Por favor, me encantaría que diérais sugerencias al respevto para hacerlo de la mejor manera posible.
Muchas gracias.
Un saludo.-