Tengo un encargo para una grabación en directo en el propio local de ensayo.
Asumiendo el riesgo de que me podais decir que me deje de sutilezas y que lo que hay que hacer es hacer un buen trabajo, se me plantean dudas acerca de la elección de micros con respecto a los elementos de la batería .
Mi pretensión es grabar guitarra eléctrica con un sm-57 y el bajo por salida del ampli directamente a la tarjeta. y usar los ocho canales restantes para la batería. La voz la grabaré después.
Cuento con 10 canales (combinación fp10 +edirol fa 66).
Os extiendo dos propuestas: si consideráis la conveniencia de hacer modificaciones y proponer otra distribución estaría muy agradecido.
En principio, en considerado dos opciones:
OPCIÓN 1
CANAL_ INSTRUMENTO_____ MIC/LIN
1_____ BOMBO_____ akg D-112
2_____ CAJA UP_____ shure SM-57
3_____ CAJA DEBAJO_____ akg C 1000
4_____ H-H_____ akg C 2000
5_____ TOM I_____ akg D-40
6_____ GOLIAT_____ akg D-40
7_____ OH-L_____ akg C-430
8_____ OH-R_____ akg C-430
9_____ BAJO_____ LINEA
10_____ GUITARRA_____ shure SM-57
CANAL_ INSTRUMENTO_____ MIC/LIN
1_____ BOMBO_____ akg D-112
2_____ CAJA UP_____ akg d-40
3_____ CAJA DEBAJO_____ shure SM-57
4_____ H-H_____ akg C 1000
5_____ TOM I_____ akg D-40
6_____ GOLIAT_____ akg D-40
7_____ OH-L_____ akg C-430
8_____ OH-R_____ akg C-430
9_____ BAJO_____ LINEA
10_____ GUITARRa _____ shure SM-57
Mi duda, es que en principio no me gusta el akg d-40 para el golpe de la caja. Cumple su función pero da menos brillo, pero puesto que pondría el c1000 para captar la bordonera, no se si tendría solucionado ese aspecto.
Por otro lado, en el caso de que esta combinación fuera correcta, perdería el c1000 para el charles que si me gusta bastante mas que el c2000 para esta función.
Si tuviese ocasión de probar las combinaciones lo haría pero no es el caso.
¿teneis alguna opinión al respecto?
Gracias de antemano