Grabacion big band

yusford
#1 por yusford el 07/07/2008
hola buenas , me han propuesto grabar una big band:

19 mienbros entrelos cuales hay sección de viento, batería , bajo ,guitarra y voces.

Tengo pensado utilizar la técnica de "Decca Tree" y apollar por secciones con otros micros.

para el Decca tree voy a utilizar un par de rode nt1 en los extremos del triangulo y un nt1000 al centro.
Voy a grabar la batería con un par de OH nt5 , D112 , y 57 para caja y toms. Bajo y guitarra por linea y
me quedaría la sección de viento que es en la que tengo mas dudas. ¿que micros de gama baja/alta me recomendais¿

este:

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_1a.htm

o quizas ete otro : https://www.thomann.de/es/rode_m3.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
yusford
#2 por yusford el 07/07/2008
sigo explicando ciertas cosas que no pude antes por que tenía prisa.

Creo que queda claro la microfonía que voy a utilizar , las voces me parece que las voy a grabar por separado y a la big band la voy a grabar en un auditorio. de modo, que la cosa quedaría asi:

decca tree : nt1 y nt100
batería : d112 bombo , OH par de nt5 y 2 shure 57 caja y toms
bajo guitarra :linea.
viento: ahí es donde no se muy bien que utilizar , estan los dos micros que puse en el anterior mensaje , pero no se si iran bien con el viento. Supongo que tendran que ser unos micros que aguanten con la presión sonora de la sección de viento , y tengo dudas repecto a estos 2 micros.

la sección de viento lleva clarinete , oboe , saxo (alto , bajo tenor creo.., flautas .. tormbon etc..)
supongo que porlomenos tendré que colocar un par de micros , tambien dispongo de un par de shure sm 58 , por si hubiera algún viento solista.

el piano está por confirmar , de incluir piano ¿que otro micro se podria utilizar? , siempre moviemdonos en el rango de precios bajo/medio.

Voy a grabar con protools LE y dispongo de 16 entradas , de modo que hay que administrarlas muy bien.

eso es todo, espero que me podais ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo