Soy músico aficionado, y usuario medio de PC; es decir, ni soy profesional de la música, ni de la informática.
Quiero empezar a grabar unas canciones en el PC por pistas. Es decir, primero tocaría la canción con un instrumento y grabaría una pista; luego la tocaría con otro y grabaría una segunda pista; y así hasta completar mis capacidades...
El resultado serían varias pistas que debería "empastar" con el PC para que sonara bien.
Las dudas serían dos:
a) Con qué grabo las pistas? Con el PC directamente o con una grabadora portatil? Entiendo que si quisiera grabarlas con el PC tendría que comprarme un micro "decente", y si quisiera grabarlas con la grabadora portatil tendría que comprarme una. Yo pensaba hacerlo con la segunda opción, ya que así podría aprovechar la grabadora para grabar lejos del PC. Me orienté con este link https://www.hispasonic.com/blogs/grabadoras-portatiles-cual-elegir/36642
b) Con qué programa las uniría? Yo sé manejar a nivel principiante el Audacity, y creo que lo podría emplear para ello. Pero la duda es: se usaría igual el programa si las pistas las grabo directamente en el PC, o si las grabo con la grabadora?
Muchas gracias por adelantado
Quizás ya se haya planteado en otra ocasión esta duda, si así fuera, mis disculpas ya que no lo encontré.
Lo dicho, gracias
Saúde