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Ni con vídeos lo entiendo... igual soy algo cazurro
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WikiLoL escribió:A grandes rasgos, el problema de los enteros es que es una escala fija mientras que el flotante, como su propio nombre indica, puede definir dentro de un rango flotante/variable que viene definido por los primeros 8 dígitos.
El_Ingeniero escribió:Porque en enteros distorsiona y en coma no lo hace, si en teoria solo hay diferencia de un decimal. Entiendo su uso, pero no el fundanento tecnico que evita la distorsion en coma.
Alguien escribió:Porque en enteros distorsiona y en coma no lo hace, si en teoria solo hay diferencia de un decimal. Entiendo su uso, pero no el fundanento tecnico que evita la distorsion en coma.
Alguien escribió:Lo 32 bits en flotante son útiles para poder mantener la definición del sonido a bajo nivel dado que la definición es muchísimo más alta en cualquier rango mientras que los enteros tienen una definición absoluta en vez de la relativa.
Holden escribió:Esto no es del todo correcto. Trabajando en coma flotante el recorte sólo se producirá si la señal supera los 0 dBFS en el momento de llegar al DAC, antes puedes sobrepasarlo tranquilamente en muchos, muchos dBs; ya que a 32 bits float es prácticamente imposible recortar la señal.Aunque no distorsiones la señal pasando 0 dB peak value en coma flotante esta sí va ser recortada y vas a obtiener la clásica señal cuadrada que se obtiene al hacer salvajadas como esas.
Holden escribió:Otro error. La precisión de la mantisa es exactamente la misma: 24 bits. Lo que varía al representar un número a 32 bits en coma flotante es que hay 8 bits extra para el exponente. Lo que permite representar números extraordinariamente pequeños (casi infinitesimales) y enormemente grandes (de ahí que sea casi imposible llegar a recortar la señal), pero siempre con una precisión de 24 bits, o "definición", según tu terminología.La principal razón de trabajar a 32 bits coma flotantes es... la mejora en el procesamiento de los plugins, que tienen 8 bits más de definición, por así decirlo.
Holden escribió:Tercer error. Cuando no se considera necesario efectuar el proceso de dithering es al pasar de 32 bits float a 24 bits int. Ten en cuenta que un número digital a 32 bits float equivale a uno a 24 bits int. Al convertir a 16 bits int el dithering es exactamente igual de necesario (o prescindible, según opiniones) tanto si el audio original está a 32 bits float como a 24 bits int (a efectos prácticos es en esencia y a grandes rasgos lo mismo, para no tener que ahondar en tecnicismos).que al pasar los tracks a 16 bits no tienes que hacer dithering
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