#51
Entiendo que tu pregunta va por aquí:
¿es el proceso de reducción de 32 bit a 24 más perjudicial que trabajar directamente a 24bit?
Respuesta: no, como norma general en digital (o discreto, en términos matemáticos) existen algoritmos que permiten hacer conversiones de este tipo con precisión "absoluta" (el proceso de cuantización ya se ha llevado a cabo, por lo que el error ya está ahí, si bien es verdad que esta precisión absoluta tiene muchos "peros" en la realidad).
segunda pregunta que te ayudará a entenderlo:
¿merece la pena trabajar en 32 bit float cuando siempre voy a exportar con una profundidad de bits inferior (o muy inferior)?
Respuesta: si, la ventaja de la coma flotante, como ya se ha comentado en este hilo, se aprovecha principalmente en el procesado de la señal en discreto.
Una pequeña mención importante: si controlas toda la señal manualmente y no excedes nunca el valor fondo de escala (o máximo), esto incluye dentro de cada plugin incluso, la única ventaja aquí sería el mayor rango dinámico, y aquí ya es más cuestionable si merece la pena trabajar en coma flotante, que por otro lado tiene mayor consumo computacional. Esto a criterio personal de cada uno.
Como verás, la ventaja es que el proceso deja de ser destructivo en el caso de flotante, mientras que en enteros el daño ya estaría causado antes de llegar incluso a tu archivo de audio exportado. Imagina además realizar una conversión de bits posterior (ej: 16 bit) el daño es doble, no solo la reducción de bits sino que también la saturación)
robinette escribió:
Entiendo que la de OsX es respecto a la salida de auriculares (hardware) y esta es respecto a la salida de altavoces (también hardware).
Simplemente tenía enchufado un jack en ese momento, si no es igual que el tuyo. Cuestión del "diseño gráfico" de cada sistema operativo
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