si vas a grabar desde los amplis con micro se complica mucho la cosa, conseguir una buena grabacion de un ampli es bastante dificil, depende de muchos factores, desde el local, la situacion del ampli en el local, los micros que utilices, la situacion de los micros etc....
es todo un tratado.
Con una DI puedes sacar una señal para grabar la guitarra directo, por otro lado puedes poner un 57 y un condensador, siempre que este tenga atenuador y soporte mucho volumen.
Como te comenta anteriormente Texvo es complicado sacarle sonido a un ampli con micros pero tienes la opción después con la pista de linea de la DI de jugar con ella para lo que quieras, o bien un plugin como el amplitube o el guitar ring o similares, un pod que da resultados muy buenos, volver a usar esa pista en el aplificador otra vez ecualizando diferente o cambiando distorsiones etc,.
Lo que un garage sin acondicionar no es el mejor sitio que digamos...
HOla. Totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora pero siempre que he probado a devolver la señal limpia grabada a un ampli para regrabar con diferentes distorsiones me he planteado como solucionar el problema de la desadaptación de impedancias que se puede producir. Al fin y al cabo el ampli está diseñado para las señales que ofrece una guitarra no una señal de línea ¿no?. El caso es que en mi ampli se produce un ruido bastante molesto.
Un apunte: aparte del clásico 57 para grabar amplis. probad un Senheiser 421. A mi me gusta...
mi pregunta sobre el tema es: si quiero grabar guitarras con delay o distorsion, debo aplicar la distorsion despues? y si resulta que me encanta la distorsion de mi pedal en exclusiva?
Y en el caso de no tener mas remedio y tener que usar el guitar rig, como lo hago? toco con mi ampli y despues lo paso por el guitar rig, o lo hago sin ampli y con linea ?
Si vas a usar delay sería mejor ponerlo después, o escucharlo y no grabarlo como lo que está explicado anteriormente, igual a lo demás que preguntas, lee el post otra vez.