Mi grabación se escucha muy bajo y no sé cuál es el problema

Nay Bava
#1 por Nay Bava el 26/09/2021
Tengo una placa de Audio lexicom alpha (la cual no tiene phantom) y dos micrófonos un behringer C1 ( nuevo) y un BM 800. Compré una alimentación phantom para los micros ya que la placa no cuenta con eso y también dos cables xlr (marca Stagg pro neutrik). No puedo encontrar donde radica el problema de que se escucha bajo, el vumetro de mi DAW (riper) marca más o menos en -30 db (con el micro BM 800) y en el caso de behringer C1(que prende su luz LED roja que indica que le está llegando sus 48v) no se puede ver dónde está picando el sonido, es súper bajo. Lo que no entiendo es que con el micro BM 800( que es un micro de baja calidad) a la hora de monitorear con mis audífonos se escucha bien y sin ruido pero el vumetro de mi Daw me indica que el sonido está llegando a los -30 db y cuando le aplico más ganancia desde mi interfaz de audio el monitoreo se escucha saturado y consigo unos -20 db demasiado bajo para grabar. Cuando conecto el behringer C1 automáticamente se empieza a escuchar mucho ruido y mi voz se pierde, tengo que darle a tope a la perilla de ganancia de mi interfaz para poder escucharme (lo que hace que incremente el ruido y suene fatal) su luz LED indicadora de que recibe su alimentación phantom está encendida. La phantom power es nueva los cables xlr son nuevos el behringer C1 es nuevo la interfaz de audio lexicom alpha la compré usada (me descargue sus drivers correspondientes). No sé cuál es el problema, otra cosa que pasa es que todo el tiempo se escucha el micrófono le pongo off al monitoreo y aún así se escucha salgo de reaper y se sigue escuchando, la opción que dice ESCUCHAR ESTE DISPOSITIVO o algo a si (en configuraciones de grabación de Windows ) no está seleccionado tampoco entiendo porque se escucha todo el tiempo el micrófono. Bueno espero haber Sido lo más específico posible voy a dejar fotos de lo que les dije que estoy usando esto me está volviendo loco no sé si esta mal la interfaz de audio, los micros, la power phantom( no es USB se conecta a 220) mi computadora la verdad no sé espero me puedan ayudar!! Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-09-26-08-52-28-738_com.mercadolibre.jpg
IMG_20210926_085749.jpg
IMG_20210926_085825.jpg
Screenshot_2021-09-26-08-54-17-794_com.mercadolibre.jpg
Screenshot_2021-09-26-08-56-12-795_com.mercadolibre.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Toni Llobet
#2 por Toni Llobet el 11/10/2021
Es normal, las grabaciones siempre se escuchan bajo, despues las tienes que normalizar y procesarlas. Intenta añadir gain desde la tarjeta, y si esta al maximo, una vez grabes lo normalizas (0 db).

Entonces sobre esto de que suena mal, no sé si te refieres a un whitenoise de fondo, tambien es normal, no se que DAW usas. Si es fl studio en edison hay una opción que sirve para limpiar esta suciedad, en otros ni idea... Esto pasa porque el sonido es analogico y debe pasar a digital. Esta conversion que lo hacen los conversores genera ese ruido de fondo. Como mas buenos menos ruido.

La tarjeta que tienes dices que no tiene phantom, quizà sea por esto. muchos micros necesitan la phantom porque requieren mas potencia. Si la tienes que cambiar dos buenas tarjetas son la SSl2 y la audient ID4. (la id4lleva los mismos previos que las mesas de estudio de 32.000€)

Sobre los auriculares se lo que dices, no se porque pasa pero tambien es normal, a mi tambien me pasa. No sé si es porque ya viene del DAW o que... Ni idea
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 14/10/2021
El problema se encuentra en que la interfaz Alpha que compraste no es apta para señal de micrófono... El que tu con un phantom power externo le brindes la energía eléctrica que necesita el micrófono de condensador para encender no quiere decir que convierta la señal en una de las admitidas por la interfaz (Línea/Instrumento) y es por ello que el previo para instrumento con el que cuenta la interfaz no logra imprimir la suficiente potencia y al ser un previo barato si lo tienes a tope sopla y satura.

Para utilizar un micrófono de condensador con tu interfaz de audio no es solo de contar con un phantom power externo para que prenda el micrófono, sino de un preamp de micrófono que maneje señal de micrófono en la entrada y que además de imprimir potencia a la señal la convierta en señal de línea que es la que espera recibir tu interfaz de audio con entradas de línea/instrumento.

Si tu objetivo era utilizar micrófonos de condensador era mucho mejor en plan económico comprar una interfaz de audio con phantom power, previo de micrófono y entradas XRL de micrófono, como las que han comentado Audient, SSL, etc. Ya que con la pura alimentación phantom para el micrófono de condensador en tu interfaz no va a funcionar, requieres de comprar un previo de micrófono externo con phantom power.

Puedes hacer la chapusa de después de grabar con baja potencia la señal del micrófono para que no sature normalizar para resamplear pero el ruido aumentará en la misma medida y lo más seguro es que la toma resulte bastante mediocre.

También puedes utilizar un plugin de previo de micrófono en el track del Daw y tal vez consigas un resultado más decente, que normalizando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo