Mi equipo es el siguiente:
MacBook pro (la mas completa) 2014
Focusrite scarlett 212
Focusrite isa one
Rode K2
Rode nt2a
Me gusta microfonear los equipos y por el momento uso el k2 muy proximo a las cajas de bajo y guitarra.
El soft que estoy usando es el cubase 7.0, es la version básica.
Los unicos retoques a las pistas grabadas también los hago con el cubase. Más que nada si algo necesita un poco de reverb y compresión (solo utilizo los presets, ya que no los se manejar).
Básicamente tengo dos dudas. La primera es con respecto al ISA. Cuando lo conseguí simplemente asi como lo conecté me puse a grabar. No se si hay que configurar algo tanto en el cubase como en el ISA.
La segunda es con el tema de lo volúmenes, estuve leyendo algunos temas pero no lo logro aplicar, cuando grabo a bajos db, la señal es demasiado debil y tengo que aumentarla por medio del cubase para que sea escuchable. Antes simplemente me fijaba que la señal no sature y asi grababa (estoy 90% convencido de que no es la manera correcta)
Por último.. Se que con mi equipo no voy a sonar como en Abbey Road pero realmente tengo ganas de lograr un nivel superior al de un demo. Creen que sera posible con el equípo que tengo? O se necesitará algo más? El tipo de musica es rock bastante clásico (influencias principalmente de the beatles y elo) y disfruto de ese sonido casi en vivo (salvando las cuerdas y voces de ELO).
Bueno, espero que alguien se interese y pueda darme una mano. Cualquier ayuda es bienvenida.
Saludos!