Gracias de antemano.
Grabacion Por Impulsos
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El impulso es, a grosso modo, la diferencia entre una señal original limpia, y una procesada ya sea con una aparato (mas complejo) o una señal "pasada por una sala" y recoger el sonido resultante.
Esto que significa: Yo mando una señal limpia de barrido de frecuencias, pasada por ejemplo por la pantalla ENGL que citas, y recogida por un 57 y la grabo. Con un programa tipo Voxengo deconvolver, hago una resta de las señales y obtengo un impulso, que es un archivo WAV, que se carga a un software que pueda descifrar el impulso, y adosarlo a nuestra señal limpia. Por lo que si tu grabas un sonido de guitarra por línea, con un plugin de convolución y su correspondiente muestra, le aportara el carácter de esa pantalla, a tu señal grabada por línea.
Esto es, como digo a grosso modo, existen emulaciones de aparatos por convolución, que es mas complejo, debido a que has de simular diferentes situaciones sufridas por el aparato y sus controles (p.e. compresores, equalizadores, etc ) en este caso supongo que usaran multimuestreos de los distintos controles y diseñaran algún algoritmo, para simular las distintas situaciones del aparato.
Esto que significa: Yo mando una señal limpia de barrido de frecuencias, pasada por ejemplo por la pantalla ENGL que citas, y recogida por un 57 y la grabo. Con un programa tipo Voxengo deconvolver, hago una resta de las señales y obtengo un impulso, que es un archivo WAV, que se carga a un software que pueda descifrar el impulso, y adosarlo a nuestra señal limpia. Por lo que si tu grabas un sonido de guitarra por línea, con un plugin de convolución y su correspondiente muestra, le aportara el carácter de esa pantalla, a tu señal grabada por línea.
Esto es, como digo a grosso modo, existen emulaciones de aparatos por convolución, que es mas complejo, debido a que has de simular diferentes situaciones sufridas por el aparato y sus controles (p.e. compresores, equalizadores, etc ) en este caso supongo que usaran multimuestreos de los distintos controles y diseñaran algún algoritmo, para simular las distintas situaciones del aparato.
Ante todo muchisimas gracias por tu respuesta. Por lo que he podido entender el programa ese que comentas lo que recoge es el sonido lo analiza y le da unos parametros a un segundo programa para que "suene" con las caracteristicas de la muestra, que ese sonido dependerá de las Eq y caracteristicas de el emisor de el sonido original. Ok?, Pero si es así en que se diferencia esta tecnica a la de un Pod etc..... ¿Es usable este sistema para aplicaciones en directo?: Conseguir o registrar el "impulso de tal amplifcador" y a tiempo real obtener el sonido como si fuera un pod.
Se que puede parecerte un poco elemental lo que pregunto pero para mi esto es nuevo y se me ocurren "ienes" de cosas que espero ir provando.
Se que puede parecerte un poco elemental lo que pregunto pero para mi esto es nuevo y se me ocurren "ienes" de cosas que espero ir provando.
Un pod está modelado, por lo tanto un sonido "diseñado" para imitar otro ... ahí interviene la pericia y oídos de los ingenieros, para aproximarlos. Esta técnica, al menos en la teoria copia al original.
¿Usable en directo? si, porque no ... pero, al menos de momento, deberías usar un PC para poder usarla, deberías de asegurarte de que fuera un PC estable y tal. Otra opción, es el Axl Fractal audio, que está diseñado para guitarras, que si no me equivoco usa está técnica en un aparato dedicado.
Eso sí, barato no es, y ahora de memoria no recuerdo si realmente es por covolución.
¿Usable en directo? si, porque no ... pero, al menos de momento, deberías usar un PC para poder usarla, deberías de asegurarte de que fuera un PC estable y tal. Otra opción, es el Axl Fractal audio, que está diseñado para guitarras, que si no me equivoco usa está técnica en un aparato dedicado.
Eso sí, barato no es, y ahora de memoria no recuerdo si realmente es por covolución.
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