Me queda claro que no se puede sacar un sonido profesional invirtiendo en equipos "amateur", y que con un equipo "profesional" tampoco tienes garantías si el que los maneja es "amateur", eso también es muy importante, no cabe duda, pero ¿que pasaría si minimizamos el equipo y, sobre todo, la producción?, imaginemos, metodo de grabación Blumlein, la música flamenco, nada de EQ, mínima compresión, sin reverb artificial... nada!!, solo un par de micros de cinta made in china como estos por ejemplo http://www.cascademicrophones.com/cascade_FAT_HEAD_II_Stereo_PK.html , y eso si, un par de buenos previos, un par de conversores punteros y unos monitores decentes, tipo MPC AML1 o algo así. ¿sería capaz un amateur de sacar algo emocionante, dinámico y detallado de esa manera?. Al margen del cantante y guitarrista, claro, ese es otro tema
¿Cuanto dinero y experiencia creéis que sería necesario para llevar algo así a buen puerto?.
Yo es que flipo cuando escucho cualquier disco que sale de chesky record, especialmente con el de Carlos Heredia, Gipsy Flamenco. Es impresionante cuanto realismo puede haber en dos simples canales estéreo a 16 bit y 44,1 Khz, pero lo que mas me impresiona es que lo hacen de una forma totalmente minimalista, aunque seguro que no han reparado en gastos...
En fin, paranoias mías...
Un saludo.