Endre escribió:no se les puede hablar de modificar la dinámica artificialmente.
Como si todos los pìanos tuvieran la misma respuesta...
elgigabit escribió:Tal vez bajando un poco el nivel de salida del teclado (volumen) no salga con la señal tal alta y evites distorsión al grabar por línea en la M-Audio.De todas formas, aunque el problema haya sido reducido, aún pasa lo mismo de que si toco notas muy fuertes se distorsiona. Eso no pasa con los altavoces del piano ni los auriculares, solo con la grabación.
Me gustaría saber a qué es debido este fenómeno.
elgigabit escribió:Si las trae... pero no coaxiales como la M-Audio. Son de tipo Óptica (conector toslink). Necesitarías adaptador de este tipo pero es una movida:#12 Pues es una buena idea aunque mi modelo no trae salidas digitales.
robinette escribió:Pues perdón por hacerte buscar pero que equivoqué en el modelo. El mio es un 301 y no un 305, me confundí. Son muy similares pero una de las diferencias es que el mio no tiene salida digital. Lo siento de nuevo, yo también busqué este mismo manual hace unos dias no sabiendo que tenia un 301 y no un 305. Aunque todo lo demás si es igual a nivel de entradas y salidas.Si las trae... pero no coaxiales como la M-Audio. Son de tipo Óptica (conector toslink). Necesitarías adaptador de este tipo pero es una movida:
robinette escribió:Lo del nivel de la señal ya lo tenia en cuenta. El problema es que si bajo el volumen para que las notas fuertes no piquen luego toda la canción se escucha bajísimo. No he probado las RCA por lo que voy a ver si los niveles están más normalizados aunque creo que estas salidas las prové hace mucho tiempo y la ganancia de salida es muy alta.Pues bien. Pienso que ahí está la clave. Estás sacando la señal por las salidas que dependen de la rueda del volumen (par tipo jack). Si lo subes demasiado, aunque tu lo oigas bien, sale demasiada señal a la hora de grabar.
elgigabit escribió:A las salidas rca les suele suceder lo contrario, que la salida es más baja. La mayoria de las veces suelen salir a -10dbu que es el nivel de línea de aparatos domésticos (cd, tape. ..) aunque las hay a +4dbu.No he probado las RCA por lo que voy a ver si los niveles están más normalizados aunque creo que estas salidas las prové hace mucho tiempo y la ganancia de salida es muy alta.
elgigabit escribió:No... el volumen de la M-Audio no es lo que tienes que bajar. Lo que tienes que bajar es el potenciómetro de ganancia de cada canal al que enchufas el teclado.Bajo el volumen en la M-Adudio para que las notas fuertes no distorsionen pero el resto de la canción suena baja. Si subo el volumen suena bien pero las notas altas se distorsionan.
robinette escribió:Si perdón, me referia a los potenciometros de la M-Audio (es lo que quieres decir no?). Voy a pobar de jugar con los PADs y las entradas de instrumento.No... el volumen de la M-Audio no es lo que tienes que bajar. Lo que tienes que bajar es el potenciómetro de ganancia de cada canal al que enchufas el teclado.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo