Hola.
No me atrevo a dar esa puntuación que pides, pero seguro que en general debería ser un valor alto.
Lo que sí añadiría es que no creo que esto sea tan sencillo de evaluar, ya que depende de otros parámetros.
Tú ya has mencionado que puede variar según el tipo de instrumento, y yo añadiría que también depende del tipo de microfoneado que se esté haciendo y de los volúmenes del sonido que se graba.
Si estás grabando una batería, y pones 2 micros de condensador flotando por ahí encima (overheads), posiblemente les influya mucho más la acústica de la sala que a los micros dinámicos que hayas puesto dentro del bombo o pegado al parche de la caja.
Tampoco influirá de igual forma si grabas a una mujer con una vocecita muy dulce cantando a medio metro de un micro de condensador, que si grabas a un tiarrón pegando gritos guturales a 2 milímetros de un Shure SM7B.
Lo que quiero decir, es que esta especie de análisis que pretendes realizar es muy complejo, porque tienes que tener varios factores en cuenta.
medapaloel escribió:
sala típica de ensayo
Uffff...si te refieres a un cubículo de 3 x 4 metros, de paredes de ladrillo forradas de hueveras......no esperaría nada muy profesional.
Si buscas consejo para tu caso concreto, es mejor que expliques cómo es vuestra sala de ensayo.
medapaloel escribió:
Hablo de grabar todo en overdub, no en vivo, por si es un punto importante a tener en cuenta.
Desde luego será todo más limpio si se graban los instrumentos de uno en uno. Porque la pelota de sonido que se crea en las "típicas salas de ensayo" es infumable.
Si todo esto te lo planteas porque vais a grabar un tema en el local de ensayo, más que hacer un estudio sobre la influencia de la acústica del espacio de grabación, que seguramente solo va a servir para deprimirte, pregunta de qué forma puedes conseguir que una (quizás...porque no lo sé) mala acústica influya lo menos posible en la grabación. Igual os conviene grabar las guitarras y bajos eléctricos con emuladores en lugar de con micro en el ampli, o usar una caja insonorizada, quizás es mejor grabar la batería con triggers, o grabar la voz con un micro dinámico de calidad que no pille tanto ruido ambiente,.... Al final tienes que adaptarte a lo que tienes de la mejor manera posible.