dale caña al 57 y 421 estos micros aguantan un muy alto nivel de presión sonora, a mi me gustan mas las tomas cercanas, pero puedes ir probando que distancia es la mejor.
Yo tengo ese ampli, suelo grabarlo con un e906 y suena de puta madre!
Es que una vez grabando un ampli de los que tienen cabezal y pantalla separados, que tenía mucha potencia, a una cuarta de distancia me hacía un pequeño crujido, y supuse que es por el volumen al que estaba el ampli que petaba los micros, claro que el problema que tienen esos pepinos de amplis es que si lo pones más bajo suena mucho peor, pero es lo que hay y me tengo que adaptar.
Ok entonces cuando tenga todo listo voy probando distancias a ver dónde responden mejor. ¿Qué me decís del 52 detrás de los conos? Este micro debería llevar inversión de fase?
Gracias por las respuestas!
Yo personalmente no soy de grabar guitarras con dos micros cercanos, a veces añado uno de cinta o condensador más o menos a un metro para obtener sonido de sala!
yo primero ajustaria el ampli en función del sonido que quiera conseguir, dendole mas o menos chicha a las valvulas.. y una vez tenga claro el sonido, me haria la siguiente pregunta: ¿como puedo captar este sonido con los micros, si mis oidos no estan pegados al bafle, ni estan por detras del cono?
Logicamente no vamos a poner dos micros iguales en la posición de nuestro oidos,(del palo binaural).. al menos de momento...
entonces comenzaria por poner un micro, pegado al bafle, jugando con la inclinación, la distancia entre en centro y el final del bafle.. hasta conseguir un sonido lo mas cercano a lo que buscamos al principio..
hacemos una pequeña toma, y dependiendo de lo que nos falte para llegar a ese sonido ansiado, iremos añadiendo otros micros, para captar mas o menos agudos, mas o menos cuerpo, etc..
y para que poner tres o cuatro micros, si con uno o dos ya conseguimos lo que queremos..
mejor tener un poco de orden y buscar los sonidos con un sentido, que de poner mas micros ya tendremos tiempo.
Me habían comentado que en amplis abiertos por detrás y con tanto cuerpo (además él usa las configuraciones que más cuerpo le dan al sonido), es conveniente poner un beta 52 o un D112 detrás de los conos, ése micrófono, ¿debe llevar inversión de fase?
Luego, los micros de delante de los conos, siempre suelo colocarlos mirando al centro. ¿Qué puedo conseguir desviándolos hacia el final del cono?
Gracias por la respuesta!
Hacia el centro tienes más agudos. Si lo mueves hacia el final obtendrás más graves y medios bajos. Sin embargo también tienes que tener en cuenta el efectro proximidad del micro que uses...
Al final hemos probado esta tarde, y el 52 hubo que ponerlo con fase invertida, porque si no se hacía así, sencillamente sonaba a lata, se comía incluso los graves de los otros dos micros. Sí que se ha notado lo del efecto de proximidad, sobre todo en el 57, al alejar los dos micros de delante, así que los orienté algo más al lado como me recomendaste, y eso sumado al 52 por atrás, respetaba todo el cuerpo que salía del ampli. A ver si podemos ir terminando cosas y puedo subir alguna toma a ver qué os parece, del sonido en bruto de los micros.