Claro, no es lo mismo hacer un tema para mi, o para mis conocidos... que sacar algo que seguramente escuche bastante mas gente y pueda ser ( o no ) el principio de "algo".
Bueno, voy al grano... el caso es que nunca me he preocupado por el tema de masterización por lo que ya he comentado arriba y he ido leyendo sobre los plugins adecuados y demas pero... lo que no llego a comprender es por ejemplo, como hacer para que al final, cuando vuelcas todo el trabajo a cd, suenen todos los temas al mismo volumen ya que, no se si me pasará a mi, inevitablemente cada produccion me sale distinta en cuanto a potencia... algunas instrumentales suenan mas flojas porque quizas la melodia es mas suave y lleva una percusion mas floja, otras mas fuertes... etc.
Siempre exporto el tema a -2db, sea cual sea la produccion, y claro, cuando lo escucho en el coche por ejemplo, unas suenan mas altas que otras. Hace tiempo probe a masterizar con T-track y me pasaba lo mismo, unos temas con mas brillo otros con menos.
Se que el tema de masterizacion es muy dificil, pero tampoco tenemos dinero como para poder llevarlo a un profesional. Personalmente busco la misma calidad que he ido sacando pero teniendo como resultado final, los 5 o 6 temas que grabemos al mismo nivel de volumen para poder escucharlo medianamente decente en cualquier equipo de musica.
-Por eso mi pregunta de hoy ¿ Como haceis vosotros para que todos los temas de un cd producido por vosotros suenen por igual en cualquier equipo de musica ?
Muchisimas gracias y que dejeis bien el año y que empeceis el nuevo muchisimo mejor, y que la inspiracion musical no os falte... Un saludo.