A mí tampoco me gustan demasiado las grabaciones de alta calidad. Mi oído se ofende. Necesita algo de bruticia por algún lado. Unas válvulas, una salida analógica, 44.1 en lugar de 96khz, ...
mod
Creo que va mucho con el género musical. En cosas tipo New Age o Fusión prefiero la limpieza y nitidez sonoras. A otros estilos no les queda bien y "piden suciedad" o algo así, está claro.
A mí el sonido almibarado ese del AOR siempre me resultó repugnante.
A la música clásica en teoría también le debería ir bién la limpieza y lo único que consiguen las grabaciones 24/96 o 192 es levantarme dolor de cabeza.
Hay discos que suenan cutres cutres...y suenan de maravilla.
Los hay con sonido espectacular, ultralujoso,que tambien suenan de vicio.Dá gusto.
Y tambien pasa lo contrario:discos pésimamente grabados,con sonido infame,que son insoportables y otros ,que de tanta pulcritud,espantan...
Pero en directo no me molesta el sonido del violín. Ni el del resto de la orquesta.
Está claro, depende del género musical. Hay géneros que no piden ésta "suciedad".
Es que creo que hay veces que se intenta con éstas producciones buscar un tipo de calidad que no es correcta, ya que no se es fiel a la materia prima. Es como hacer trampas, pero en vez de mejorar estropean el producto. De todas formas, como realmente se disfruta de la música es en directo. Esas respiraciones, esos gestos, esa complicidad entre los músicos en el escenario... las grabaciones deberían intentar acercarnos un poco a éstas sensaciones que provoca el directo, y éstas producciones tan bien hechas que hay no creo que lo consigan, por lo menos conmigo.
Eso es relativo...nunca ví a Jimi Hendrix en directo y no veas lo que me tiene hecho disfrutar..
La música se difruta en directo.Y tambien se disfruta en disco.
Personalmente,casi disfruto más HACIÉNDOLA.
Ostia, yo tb disfruto con la música grabada... pero Hendrix en directo tenía que ser brutal....
Otra pregunta, creeis que con el avance de las tecnologías podría llegar a morir el direto?
No muer..pero cambia.El directo ya no puede entenderse como se entendía hace años.Hay tecnologías que permiten hacer (EN DIRECTO) otras cosas,impensables hace nada...