Ya lo comentó Eduardoc...."para gustos....colores"
Personalmente, creo que una grabación, la música en general, independientemente del estilo, tiene que "llegar"...."emocionar", y el concepto de grabación/producción pasará a un segundo plano. Hoy día con los medios que disponemos, se suele "sobreproducir" las cosas y acaban sonando faltas de emoción, frías, e irreales. No importa el estilo. Creo que, en el fondo, todos estamos casi de acuerdo en que lo que vale es una primera toma con "chispa" independientemente de la calidad de la toma.
Recuerdo una anécdota en una grabación, en la que la artista hizo algo cojonudo, y yo tenía mal ajustado el previo...ella apretó y la señal saturó un pelín. Técnicamente estaba mal grabado, pero el productor flipaba con lo que hizo la tía..., y ante mi advertencia, me dijo que prevalecía lo artístico sobre lo técnico.... como debe ser !!.
Ahora con los ordenadores los temas perdieron feeling...desarrollo y emoción. Antes se esperaba lo que venía para hacer, por ejemplo el solo o una parte concreta del tema. Ahora directamente se copia el estribillo final, y se pone al principio, y en todos los estribillos, porque aquel último era el que se hacía mejor, más confiado y con más fuerza..., y eso está pasando actualmente con todas las partes de los temas. En fin....un rollo.
Ala a seguir con el tema. Salu2