lo del codigo de tiempo da lo mismo a no ser q vayas a rodar documentales en cuyo caso sincronizas con la camara y lo dejas corriendo en free run.
para la bateria te recomiendo comprar una de estas baterias de gel que son para moto.
te los contactos de la salida le sueldas un par de cables y los conectas con un conector canon de 4 pines para corriente (en caso del R4) y con eso tienes bastantes horas de alimentacion.
yo te puedo decir que he estado todas las navidades grabando ambientes con una sola carga y la bateria aun sigue viva.
para recargarla puedes comprar un cargador de baterias q los venden por dos duros.
en cuanto a recomendacion, yo te recomiendaria el sound devices 788-T con el modulo CL-8 pero eso te costaria alrededor de 7000€ :p
asi q te recomiendo, si no quieres un grabador portatil, que te compres una MOTU y vayas con un portatil y algun programa grabador para directo, los hay pero ahora no recuerdo su nombre...
mr_grofen: el FR2 y el R4 tambien parecen de juguete, no tienen nada que ver con el PD-4 o el PD-606 o el 788T
pero tomando en cuenta que son aparatos profesionales de gama baja no se les puede pedir mas...