comentan que es mejor una grabadora por firewire y usar el sony cd architec, correcto?
Aver si alguien me echa un cable,
un saludete.
Alguien escribió:Si mezclas con DAW, mejor interna, o externa pero con muy buena sincronía y por digital.
Una externa no va a ser ni mejor ni peor que una interna.
Plextor fue la marca de grabadoras de cd preferidas por los músicos y técnicos muchos años. No se si sigue siendo así.
Sí es importante grabar a la mínima velocidad, porque la tasa de error de los CDs es muy alta.
CDs? Apogee los tiene. Cuestan bastante.
Personalmente utilizo Sony y/o TDK.
Los cds más económicos mantienen poco tiempo la información incorrupta. Los más buenos la mantendrán más años. Además de errores que puedan dar los más económicos.
Yo mezclo en analógico y voy del ApogeeRosetta200 al Alesis Masterlink por AES/EBU. Aunque tengo que reconocer que grabando directamente sin el Rosetta, los conversores de entrada del Alesis son excelentes y no los distingo del Apogee, al menos en una escucha normal.
El Masterlink tiene unos DSP (Plugins) que van a 64 bits y tienen bastante resolución. Eq, compresor, Limitador muy al estilo L2, y poco más. De sobra en realidad y con mejor calidad que la mayoría de los plugins para PC.
Resumiendo, creo que con una Plextor interna no irás mal encaminado (haciendo las copias a x2 y no más), y si mezclas en analógico, con la grabadora de Alesis o la Tascam (no recuerdo su modelo, era algo 1000, es la que venden actualmente y que sale por un buen pico) tampoco irás mal.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo