A800MKIII escribió:
Hola a todos,
Pues yo opino como rotokz , que casualidad y también he utilizado grabadores analógicos de todo pelo desde Studer Otari,MCI, a Tascam y Fostex (con los que hice varios discos en directo hace muchos años ) y desde luego es comparar un seiscientos con un Rolls por que si ambos son coches nadie lo duda y ambos tienen ruedas y volante, y motor ..pero creo que a nivel de calidad
Esos grabadores de Tascam Y de Fostex eran grabadores domésticos de cuando la diferencia entre un estudio domestico y uno profesional era todo un abismo y por lo tanto sus diferencias son enormes tanto a nivel mecánico, como de especificaciones técnicas, sin contar por a nivel ergonómico y por supuesto la durabilidad.
y por supuesto esto no tiene nada que ver con ser un snob , si no con conocer un poco estas maquinas
Un saludo
En otro hilo dices que jamas has utilizado este tipo de maquinas, deberias pegarle una escuchada y quizas el juicio previo que haces cambie.
Cito lo que escribiste.
"Hola Eternalsin,
Por lo que comentas, su pongo que tu estas buscando un magnetofon, tipo el Tascam MSR 16 o el Fostex E16 .
La verdad es que
yo no tengo ninguna experiencia con ninguno de estos modelos (lo mas parecido a estos que he usado fue un MSR 24 pero fue en 1992 y solo lo use 1 semana para grabar/mezclar un disco en directo y solo he trabajado con magnetofones Studer y Otari de 2")
Supongo que de seguro alguien por aquí podra ayudarte y habrá usado alguno de estos modelos.
De todas formas, y basándose en mi corta experiencia con el MSR 24 , me pareció una maquina robusta, pero con limitaciones tanto de sonido como funcionales pero no se que tal serán de cara a el mantenimiento, etc...
Un saludo "
https://www.hispasonic.com/foros/grabadores-analogicos-cinta-pros-contras/344962
En cuanto al usuario que dice no gustarle el sonido habiendo trabajado con una maquina similar, OK, son preferencias, ahora opinar sin haber trabajado con la maquina, es otra cosa.
Y en cuanto a la discusion de alta gama y baja gama, hay cosas de alta gama que me parecen caras y malas y cosas de gama baja que me parecen baratas y buenas.
Ademas todo el tiempo dije que no son lo mismo que una maquina de 2", conozco la otari , no tengo el gusto de conocer tu "Ferrari Studer", por supuesto que son superiores esas maquinas, pero una B16D corriendo a 30IPS bien calibrada suena muy pero muy bien para mi oido y salen muy buenas grabaciones con excelentes agudos, poco ruido y apretados graves que no consigo con la interface digital, y no me suena "peor" que la otari, diferente eso si.
En cuento a las especificaciones de audio comparando el manual de la B16 con el manual de la otari es increible pero son bastante similares, tengo equipo para hacer mediciones y no miente el manual.
Quizas a 15iPS caigan las espicificaciones , yo solo la uso a 30IPS, come mas cinta pero suena!
Saludos.