Grabando bajo

Neich
#1 por Neich el 31/10/2007
Muy buenas, a ver si puede alguien echarme una manilla. Estoy tratando de grabar el bajo en cubase, para elo lo paso por un V-amp Bass de behringer, de ahi a la mesa de mezclas, una soundcraft, y de ahi a la entrada analógica de la Emu 0404, he hecho algunas pruebas, pero no consigo el resultado buscado, suena como un poco "lejano". Teniendo en cuenta esta configuración, lo estoy haciendo bien? Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 31/10/2007
no uses la mesa, si necesitas mejor monitoreo/menor latencia, usa un canal directo a la Emu y uno por la mesa, si es que conectas la Emu a la mesa para luego enviar a los monitores
Subir
Neich
#3 por Neich el 31/10/2007
Muchas gracias, lo he provado y algo a mejorado, lo suyo seria procesar el sonido con Amplitube,no? Y para grabar guitarra tengo tambien un V-amp, sigo el mismo procedimiento y luego proceso el sonido con amplitube?o lo paso por la mesa?Muchas gracias
Subir
texvo
#4 por texvo el 31/10/2007
hola:

yo tengo el v-amp y.... si vas a utilizar el amplitube creo que es mejor que utilices el AMPEG de la misma casa, es especial para bajos y esta realmente bien.

mi recomendación seria...

bajo >> v-amp ( le quitas la simulación de altavoz (edit/cabinets , la ultima es off si mal no recuerdo. pon la eq a 0 y efectos a 0 o un toque de compresión o limitación y escoge un previo transparente, así utilizaras el V-amp como un previo sencillo o casi caja de inyección) >> tarjeta de sonido (si tienes entrada digital yo lo intentaría por ahí para evitar una conversión)

ahora tendrás la señal casi sin procesar en el AMPEG, .. solo queda que le hagas un setup y ...

así es como suelo hacerlo yo... por si vale.-..
Subir
Neich
#5 por Neich el 31/10/2007
aanda, muchas gracias texvo, ya decia yo, utilizando el v-amp de ese modo mejora bastante, el molesto ruidito de fondo con la guitarra, como puedo eliminarlo?
Subir
texvo
#6 por texvo el 31/10/2007
hola.

ese es el ruido radioelectrico que desprenden los ordenadores y material electrónico como fluorescentes, transformadores etc... entran por las pastillas del bajo que hacen de antenas.


normalmente el que oímos nosotros al grabar viene del ordenata y sobre todo de la pantalla si no es TFT.. vamos que las convencionales son una fuente inagotable de ruido.


sabiendo cual es el foco lo que tienes que hacer es alejarte de él lo que puedas y ponerte en posición perpendicular a el.

coge el bajo, lo conectas y aparece el ruido.. bien.. bueno mal.. pero... gira poco a poco sobre ti mismo y veras que hay un punto en el giro en el cual el ruido desaparece o casi.. esa es la posición en la que tendrás que grabar.. no queda otra o utilizar un cable largo un teclado inalámbrico y alejarte lo que puedas...
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 31/10/2007
gracias por la info... ole :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo