Generalmente, lo que hay que tener en cuenta con el vinilo es que el grave esté centrado y que no haya picos de agudos excesivos. Te recomiendo que escojais un técnico de masterización que trabaje con vinilo y que os pueda mandar un acetato de referencia tanto para dar el visto bueno a la masterización como para comparar con los "test pressings" que te manden de la fábrica.
Yo me preocuparía de que la mezcla sonase lo mejor posible y dejaría al técnico de mastering que hiciese su trabajo.
Una vez que hayais elegido un técnico de mastering, le podeis preguntar cualquier duda que os quede sobre como entregarle las mezclas. Cada técnico de mastering tiene sus preferencias a la hora de trabajar.
¡De nada!
Hoy en día, muchos discos se limitan menos en mastering para la versión en vinilo al comparar con la versión en cd. No se si te sirve de algo. Esto, posiblemente tenga más que ver con los (supuestos) gustos de los que escuchan en vinilo frente a los que escuchan en cd que con el medio en sí.
A lo mejor la solución es hablar con el técnico que va a hacer el corte. Seguro que te hace alguna recomendación.
¡Suerte!
hola capitan yo he mandado unos cuantos cd a fabricas de vililo y el resultado siempre a sido bueno .
tienes que tener en cuenta unos cuantos puntos
1 poner un highpass filter a unos 40hz +o-
2 poner un lowpass a 16000 hz
3 tener muy buena correlacion de fase de 300 hz para abajo
4 ten encuenta que no es un cd no aprietes mucho la mezcla en el master
yo dejaria como maximo un total de unos -11db rms
bueno si tienes estos puntos en cuenta seguramente te funcionará.
un saludo