El caso es que si alguien con esperiencia en clásica me puede ayudar, que me diga que equipo y modelo.Mil gracias!!!
Grabando un violin
El caso es que si alguien con esperiencia en clásica me puede ayudar, que me diga que equipo y modelo.Mil gracias!!!
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Primero el violinista, luego el violin ( y el arco ), luego la sala donde grabas, luego el micro, luego donde lo pones, luego el previo y el convertidor. De la partitura o arreglo no hablo.
No debería ser tan malo el sonido con tu equipo. Antes de gastarte dinero procura ver si te gusta el sonido al natural, sin grabar. Y antes de comprar nada, alquila el equipo para probar que micro te gusta mas. Se te pueden recomendar 50 micros para violin y todos estar bien pero a ti gustarte mas unos que otros.
No debería ser tan malo el sonido con tu equipo. Antes de gastarte dinero procura ver si te gusta el sonido al natural, sin grabar. Y antes de comprar nada, alquila el equipo para probar que micro te gusta mas. Se te pueden recomendar 50 micros para violin y todos estar bien pero a ti gustarte mas unos que otros.
Hola!
Hombre... equipo... Neumann U-87 y una buena sala.
En mi caso, cuanto más lejos el micro, más redondo sueno (Digamos 1-1,5 metros encima del puente), aunque te digo lo de la sala porque a esa distancia ya influye la acústica que tengas. No te olvides de la reverb, ese efecto tan engañoso que nos hace parecer que tenemos una voz de p. madre, en el violín también funciona.
Sin más, me alegra que haya más violinistas por aquí!
Saludos
Tana
EDITADO: digo U-87 como tope de calidad, aunque el C-1000 debería darte buenos resultados también.
Hombre... equipo... Neumann U-87 y una buena sala.
En mi caso, cuanto más lejos el micro, más redondo sueno (Digamos 1-1,5 metros encima del puente), aunque te digo lo de la sala porque a esa distancia ya influye la acústica que tengas. No te olvides de la reverb, ese efecto tan engañoso que nos hace parecer que tenemos una voz de p. madre, en el violín también funciona.
Sin más, me alegra que haya más violinistas por aquí!
Saludos
Tana
EDITADO: digo U-87 como tope de calidad, aunque el C-1000 debería darte buenos resultados también.
Yo tb grabo violín clásico, no creo q mis consejos te sirvan de mucho, pero grabo con un micro bastante peor aunque tambien de condensador y consigo resultados bastante decentes (parecidos a las grabaciones de Perlman, Mutter o Renaud Capuçon xD). Hablando en serio, si quieres oir algo dimelo y veo como lo puedo apañar para que lo oigais y si sirve dar algunos consejos.
No creo q sea problema del micro, si quizá del previo, aun así ten en cuenta q lo q capta el micro no es ni de lejos lo q captan tus oidos, el problema es q conocerás demasiado bien el sonido de tu violín, comparaló con grabaciones de solistas y mira que es lo q le falta.
No creo q sea problema del micro, si quizá del previo, aun así ten en cuenta q lo q capta el micro no es ni de lejos lo q captan tus oidos, el problema es q conocerás demasiado bien el sonido de tu violín, comparaló con grabaciones de solistas y mira que es lo q le falta.
Alguien escribió:Ah, alguna notilla no está afinada del todo pero se grabo en 20 minutos, aprisa y corriendo
Lo decía por esto, pero no te irrites hombre, que era una broma.
También opino que la mejor EQ es mover el micro hasta que des con el buen punto, y que el violinista no ande bailando después, claro.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo