Grabar a 24 bits y 96 khz

warrenbeat
por el 31/05/2012
#14

"44,1 me sobra porque el odio humano no alcanza a escuchar mas en ese tramo de frecuencias"

El teorema de Nyquist está planteado para ondas sinusoidales, sirve sólo como aproximación ya que nosotros al trabajar con ondas complejas cada caso sería único.
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moynet
por el 11/06/2012
Me ha parecido interesante compartir este enlace con vosotros del ingeniero aleman Friedemann Tischmeyer, es muy bueno y muy técnico en las explicaciones.



Pd.: Muy recomendado estos vídeos, no dejo de verlos una y otra vez, se aprende muchismo.
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Gracias a todos
por el 11/06/2012
Estupendo; nunca he convertido a tiempo real.

No me queda claro a qué se refiere con el sobremuestreo de un Limitador brickwall, ¿a usar esa capacidad sólo para sobremuestrear?
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Nitto Flow Romero Arias
por el 12/06/2012
mayor bits suena mejor. 32flotantes es para los DAW. para que no haya perdida internas..(lo leí en el manual de Ableton Live) con 44,1khz lo tienes todo... no sean tan cacones.. entiendan esto...dejen el dither para el Ing. de masterizacion..exporte todo a 32bit flotantes..incluso si tienes samples o sonidos en midi (VSTi), deberás exportar a 32bit y reimportar para así trabajar con archivos wav de 32bits flotantes..en cubase y en protools existe el pool, aki puedes cambiar la resolución de bits a todos tus sonidos..
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kilate21
por el 12/06/2012
lo re comendable para gravar voses es 48khz y para guitarras y instrumentos en vivos en 96khz a 24bits
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BruceWayne
por el 12/06/2012
#20

Quien te dijo eso o donde lo leiste?
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Gracias a todos
por el 12/06/2012
#21

En la hoja parroquial del paraná, lo digo por vosé
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vagar
por el 13/06/2012
warrenbeat escribió:

El teorema de Nyquist está planteado para ondas sinusoidales, sirve sólo como aproximación ya que nosotros al trabajar con ondas complejas cada caso sería único.


El teorema de Nyquist es válido para cualquier señal limitada en banda, sea sinusoide o los coros del ejército ruso.
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BruceWayne
por el 13/06/2012
Aqui debería ser como en Hydrogenaudio, que cualquier listillo que venga a pontificar sobre las ventajas de usar 96 KHz deba aportar pruebas concluyentes y mostrar resultados de tests ABX hechos con toda la regla.

Mientras tanto en el mundo real los equipos usados para grabar y reproducir música llegan hasta los 20 KHz, al igual que la capacidad auditiva humana, y eso en los jovenes porque los mayores de 40 dificilmente logran escuchar algo por encima de unos 17 Khz.
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Kamikase ??
por el 13/06/2012
#17

Y de donde salio ese video?

Yo lo tengo pero en DVD.
Viene con un libro y son varios DVDs.

Editado: Mejor me evitaba el dinero que me costo la caja con los DVDs y el librito, están todos en linea...
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Daniel Lazarus
por el 13/06/2012
#24

16KHz y bajando... :(
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Kamikase ??
por el 13/06/2012
Veamos...

(O escuchemos...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test.mp3
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Joan Flanegan
por el 13/06/2012
Esto es joan flanegan que entra preocupadísimo en la consulta del doctor camikase después de haber pasado el test auditivo:
- Doctor!! Doctor!! No escucho en absoluto el primero de los cuatro tonos... Estoy preocupado. ¿Es grave?
- No. Puede estar tranquilo, no es grave... es agudo!!! :juas:

Coñas a parte, este un tema serio... Lo que no es serio es esto:

kilate21 escribió:
lo re comendable para gravar voses es 48khz y para guitarras y instrumentos en vivos en 96khz a 24bits


Bueh!! Con chistes como este no hay quien compita. ¿y cuál es la frecuencia de muestreo adecuada para las zambombas eléctricas on live? 192 kilo-meneos por segundo, quizá? ¿y para las maracas movement cuando con frecuencia te muestreas in the night? ¿Existe conversión en este caso?
cu-cu!! :tasmal: anda...
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1
Gracias a todos
por el 13/06/2012
lgarrido escribió:
o los coros del ejército ruso


Estas contestaciones de hombre , porque no pierdo aceite, que si no, voy a ver si te tengo seguido...
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Harpocrates666
por el 14/06/2012
Joan Flanegan escribió:
No escucho en absoluto el primero de los cuatro tonos


Son 5. :twisted:
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