Pues depende de muchas cosas....
¿a qué te refieres con iguales?¿micros iguales,o a la misma distancia,o en el mismo sitio...?
Con cada una de estas diferencias obtienes resultados diferentes...
¿qué es lo que te gustaría conseguir??
un shure sm 57 siempre te va a dar buen resultado.depende cuánto lo acerques o alejes obtendrás diferentes resultados,cuanto más lejos,más aire,más ambiente.Yo alguna vez he puesto uno cerca en un borde del cono,y otro más lejos,y el resultado mola.resultan dos guitarras "iguales,pero diferentes"...si,la definicion es rara,pero espero que me entiendas:)
cuanto más alejes uno de los micros,más reverb natural añadirás,y más va a influir lo bien o mal que suene la sala donde grabes.
Otra cosa interesante a hacer es usar dos amplis,en lugar de dos micros,asi si que conseguirias dos sonidos bien distintos.
Yo también suelo grabar simultaneamente un amplificador por linea y con un micro en el cono,cada uno va a darte un sonido diferente(por linea,mucha definicion,pero cero ambiente,una señal muy plana ideal para trastear con ella en posproducción,y por micro,más "real")
Grabar con dos micros a la vez no significa grabar en stereo, significa conseguir mas matices o mas posibilidades de EQ. Si quieres una buena ritmica en estereo, grabala dos veces y que sean lo mas calcadas posibles. Luego las paneas un poquito y ya tienes una guitarra en estereo haciendo un buen colchón.
saludos
Totalmente de acuerdo con DG_Sanz pero también con Vazoliver. Yo lo que siemore hago es doblar las guitarras como dice DG_Sanz pero con un sonido ligeramente distnto para luego panear cada una a un lado del stéreo, que al final es lo que Vazoliver dice en la priemra parte de su primer post, aunque más que jugar con la Reverb juego con la EQ
Lo mejor que puedes hacer si te lo puedes permitir, es probar por ti mismo, experimentar.
Muy interesante todas las anotaciones, gracias por las explicaciones, yo que tengo la posibilidad de experimentar, voy a probar esto.
y gracias por abrir el hilo..saludos.