Grabar un bajo

StudioAzul
#1 por StudioAzul el 25/08/2008
Hola, ¿cual es la mejor forma de grabar un bajo que suene bien?¿con micro?¿que micro?¿por linea?.....

gracais
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 25/08/2008
Que tal.

Si tienes los medios para microfonear un amplificador esa sería en definitiva el metodo a considerar. Con "medios" me refiero a un buen ampli, buena bocina o altavoz, una habituación adecuada y un micro sensible a las frencuencias propias del instrumento.

Por línea... es básica la caja directa o inyección, si cuentas con un preamplificador, o incluso con pedalera de guitarra, POD, Vamp etc.

Hay quien "mezcla" la señal microfoneada con la una señal por línea... las posibilidades son muchas si se cuenta con algo de equipo, de otra forma hay que hacerlo de la mejor forma posible considerando la instalación con que se cuenta, suena obvio pero a veces no lo es tanto :)

No mencione un instrumento en buenas condiciones, eso si que obvio je.

Saludos.
Subir
jazztabien
#3 por jazztabien el 26/08/2008
Lo mejor por línea y ampli a la vez. Y a ser posible el ampli con dos micros (un MD421 y un condensador tipo U47 FET, por ejemplo).
Saludos.
Subir
StudioAzul
#4 por StudioAzul el 26/08/2008
muchas gracias amigos, lo probare de ambas formas y eligire la que me digan mis oidos.....jejej

gracias!
Subir
jazztabien
#5 por jazztabien el 26/08/2008
No. No se usa una U otra. Se usa una Y otra. A la vez. Evidentemente si no tienes una buena sala pasa del ampli y sus micros, pero en condiciones normales como mínimo dos canales (línea y ampli). Y si puedes línea y dos micros al ampli.
Saludos.
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 26/08/2008
Si tienes algun micro de "bombo" tipo Akg D112, ATM25 etc te podra funcionar, una opción es usar un SM57 en el centro y un dinamico o condensador de diafragma grande y mezclar la señal; el SM57 te dara mas pegada pero poco cuerpo y el otro micro te dara más el sonido del bajo en si. Tienes que tener en cuenta la fase, sobre todo si usas linea mas micro.

Mi micro favorito para bajo es el Shure SM7

Un saludo
Subir
buchon
#7 por buchon el 27/08/2008
que hay que tener en cuenta de la fase???

explícate un poco mejor por favor

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo