Hola de nuevo,
En primer lugar quisiera aclarar algunas cosas que me parecen importantes.
Yurtoncase realizo una forma de llevar a cabo la grabación según las necesidades con el material que GordoMan tiene.
Más tarde Eduardoc realizo una variación en cuanto a la disposición de instrumentos en los canales de manera más precisa para un control del sonido mayor.
GordoMan escribió:
por cierto, a lo mejor hay algun otro metodo y tu no lo sabes. ¿Podría ser, o tú no te equivocas?
Bien, después de todo dejar bien claro, que yo
no tengo la posesión de la verdad ni muchísimo menos.
Solo con el hecho de jugar con la colocación de los aereos puede uno pasarse toda una vida entera. Ni mucho menos estoy en contra de técnicas diferentes utilizando uno o dos microfonos para grabar toda la batería. Siempre que el resultado sea aquel que uno busca, me parece perfecto, ya que se vale todo.
Pero si de lo que se trata es de conseguir un sonido contundente e incisivo con precisión milimetrica, casí me atrevo a afirmar de forma categorica que la formula es bastante clara. Me remito a lo de antes: micro
previo o canal de mesa
y pista. Y por supuesto cuando más calidad tengamos con el material a usar, mayor es la posibilidad de conseguir mejor sonido.
Caraborso escribió:
Con esto, no quiero quitar la razón a "JAL" porque -entre otras cosas- flipo con la propiedad y el conocimiento con el que dice las cosas...., y de Eduardoc solo puedo decir lo mismo.
Solamente me baso en la experiencia adquirida por el paso del tiempo, unas veces acertada y otra quizás no tanto. Pero en la mayoría de las situaciones lo más efectivo suele resultar aquello más sencillo. A esto algunos le llaman sentido practico.
Que quede bien claro, que yo tambien me equivoco, y quizas más de lo que muchos puedan pensar.
Saludos