GordoMan, no siempre es necesario tener muchos mics, en los casos que pude puse 2 mics sobre el kick, tambor y hit hat, mas los overs y 1 mic por ton, incluso un toma estereo frontal, y en la mezcla escuchavamos que usar de esos 13 canales, pero si pudiste escuchar, con eso 4 mics suena mas que respetable.
abundo....abundo....!!!!!
hay un video de focus q esta grabao en un palacio o algo parecido, la bateria está grabadada por lo q se ve en las imagenes con un micro en el bombo y otro entre los timbales q tambien va para la caja y los platos ..y suena de puta madre, yo pongo un micro pa ka cacharro en las baterias y la mitad no suenan, ¿por que?
1º por q la bateria es una mierda, y no por q pecisamente sea economica.
2º por q el bateria es un puto manta.
3º por q yo tambien soy otro manta.
Solucion:
1º grabalo como hago yo con un modulo de sonido (trigers y demas) despues cuadra todo (trabajo de chinos) por q si no lo haces con metronomo, por muy bueno q sea, eso no suena y no va a sonar en la puta vida.
Despues graba al bajista, y si no va con el bombo, la cagaste y tendras q grabarlo tu y cuadrarlo y luego lo mismo con las guitarras y cantar tu por el cantante va dar mucho el cante, si nó, seguro q tendria q hacerlo.
coclusión: si trabajas con profesionales, ellos haran casi todo el tabajo, si trabajas con mindundis, el resultado será eso .
este mundo sigue siendo un misterio, he escuchado grabcciones en un patio con 2 micros y suena q te cagas.
de hecho yo hice una grabacion de musica clasica en un teatro con un monton de micros y lo q mejor sonaba era un par de micros Behringer de medida en direccion al publico .
¿la sala? ¿los musicos?
¡ni puta idea!
ahí, con dos cojones!
Evidentemente será una chapuza. Pero por algo se empieza. Cuando tengas la posibilidad de tener una pista por cada micro, seguramente tendrás más experiencia.
¿Cómo vas a meter los compresores?
gracias por tu respuesta eduardoc.
creo que para grabar la bateria hace falta como minimo 8 entradas , ya sabemos que se han echo maravillas con 1-2-3.....micros, pero como tenga que retocar algo en la bateria lo tiene claro si no esta separado en pistas, por no decir que la pericia del interpre es lo fundamental, pero ante esa duda, cuantas mas pistas mejor y te kuras en salud, esa es la realidad
como se le vaya un palo mal dado al bateria tienes que repetir tol tema, jajajajajajajajaja que putada....
y que la "pulsación " sea la misma jajajajajajjajajaa que putada...
y un poquito de rever en la caja? pues va a ser que no, te la pongo en toda la bateria, jajajajjajaa que putada...
ahora en serio, claro que se pueden grabar baterias con un micro o dos, o tres... pero todos sabemos que una bateria son elementos individuales con su sonido caracteristico en cada elemento. Es una gran falta de respeto para cualquier bateria sacarle el sonido a huevo, como mejor quede, por muy bien afinada que esté. Cada elemento tiene su caracteristica y se debe tratar pretendiendo conseguir al maximo el sonido real del bateria y su instrumento. Otra cosa son los medios de que se disponen, pero lo de baterias que suenan de puta madre con uno o dos micros..... Un grupo de jazz, en una sala de 80 personas pues mira, pero poco mas
Opinion personal.
bueno amigos, subo una pequeña muestra de la bateria en cuestion. solo he ecualizado los bombos porque en lo demas me pierdo. se aceptan criticas, sugerencias, incluso insultos. tambien me gustaria preguntaros si usais algun plugin para ecualizaro lo haceis con el propio secuenciador. un beso