Grabar bateria con bombo caja hh y 1OH
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Yo no pondria ningun micro en el HIhat, porque se va a colar por el micro de ambiente seguro! El Overhead lo pondria justo encima de tu cabeza que recoja lo que tu oyes o inlcuso encima de la caja por encima de tu cabeza lo mas bajo posible sin que te moleste.
Yo haria bombo, caja, OH y quizás Goliat o incluso Room com el 58 que te sobra... haz pruebas porque dependerá de como te suene la sala y de como toques. Suerte y ya enseñaras el resultado.
Yo haria bombo, caja, OH y quizás Goliat o incluso Room com el 58 que te sobra... haz pruebas porque dependerá de como te suene la sala y de como toques. Suerte y ya enseñaras el resultado.
Estoy de acuerdo con lo que te dice #2 .
Un micro para el charles podría ser innecesario.
Las opciones que te plantea me parece que vienen a ser algo tipo la técnica de Glyn Johns. Lo digo porque si lo buscas por internet encontrarás un montón de explicaciones al respecto.
La única cosilla.....dicha técnica, si te pones purista, requiere de 2 micrófonos de condensador, y diría que tú solo tienes 1 (no sé qué micro es el Shure NTA1, pero voy a suponer que igual te referías al Rode NT1A, y en cualquier caso lo has descrito como micro de ambiente).
La idea es que el sonido principal lo captas por los OH, y luego tienes esos otros dinámicos a modo de refuerzo para los elementos más importantes (bombo y caja). Como uno de tus dos OH va a ser un SM58, y suponiendo que uses esa técnica de Glyn Johns, creo que colocaría el de condensador como el OH que queda sobre el baterista (en vertical con la caja), y el SM58 como el OH lateral, tras el goliat.
A la hora de mezclar esas 4 señales, los 2 OH pueden ir cada uno un poco a cada lado del estereo, y los de bombo y caja al centro. Recuerda la recomendación de que los 2 OH estén a la misma distancia del centro del parche de la caja (por temas de desfase de ondas, si no me equivoco).
En cualquier caso, también creo que es buena idea lo de hacer pruebas.
Un micro para el charles podría ser innecesario.
Las opciones que te plantea me parece que vienen a ser algo tipo la técnica de Glyn Johns. Lo digo porque si lo buscas por internet encontrarás un montón de explicaciones al respecto.
La única cosilla.....dicha técnica, si te pones purista, requiere de 2 micrófonos de condensador, y diría que tú solo tienes 1 (no sé qué micro es el Shure NTA1, pero voy a suponer que igual te referías al Rode NT1A, y en cualquier caso lo has descrito como micro de ambiente).
La idea es que el sonido principal lo captas por los OH, y luego tienes esos otros dinámicos a modo de refuerzo para los elementos más importantes (bombo y caja). Como uno de tus dos OH va a ser un SM58, y suponiendo que uses esa técnica de Glyn Johns, creo que colocaría el de condensador como el OH que queda sobre el baterista (en vertical con la caja), y el SM58 como el OH lateral, tras el goliat.
A la hora de mezclar esas 4 señales, los 2 OH pueden ir cada uno un poco a cada lado del estereo, y los de bombo y caja al centro. Recuerda la recomendación de que los 2 OH estén a la misma distancia del centro del parche de la caja (por temas de desfase de ondas, si no me equivoco).
En cualquier caso, también creo que es buena idea lo de hacer pruebas.
Hola amigos. Después de este tiempo, he grabado a un grupo de rock las baterias que os comenté. Me sirvieron de mucho vuestros consejos y creo que he conseguido un resultado bastante decente. Os resumo; 4 micros. bombo (no se la marca pero lo he sustituido por un bombo de EZ drummer), caja; un 58sin capsula. Overheads 1 sure nt1a encima de la cabeza del bateria apuntando al chaston y tom y el otro OH un 58 en el otro lado apuntando al ride y timbala base. Ambos OH a 1,10 metros.
Una vez grabado he procesado un poco en cuanto a cuantizacion, y sobre todo EQ, porque la caja me daba unas resonancias gordísimas en la zona de 800 y alguna mas, he usado la tecnica del barrido y ha mejorado bastante. A la caja le he puesto una reverb valhalla vintage y a cada canal un compresor api. Luego he puesto un grupo en logic track stack y he vuelto a poner un compresor general y un decapitator con un poco de saturación al 40% de mezcla. A ver que os parece y se admiten todo tipo de sugerencias. Decir que esto es una prueba y esta sin mezclar bien, hasta que tenga los demás instrumentos, pero me apetecia compartirlo con vosotros.
Una vez grabado he procesado un poco en cuanto a cuantizacion, y sobre todo EQ, porque la caja me daba unas resonancias gordísimas en la zona de 800 y alguna mas, he usado la tecnica del barrido y ha mejorado bastante. A la caja le he puesto una reverb valhalla vintage y a cada canal un compresor api. Luego he puesto un grupo en logic track stack y he vuelto a poner un compresor general y un decapitator con un poco de saturación al 40% de mezcla. A ver que os parece y se admiten todo tipo de sugerencias. Decir que esto es una prueba y esta sin mezclar bien, hasta que tenga los demás instrumentos, pero me apetecia compartirlo con vosotros.
mbmdrums escribió:pues no está nada mal, se nota que la calidad de los platos no es muy buena pero suena limpia y bastante equilibrada, enhorabuena!
muchas gracias!
El OVERHEAD es RODE NT1A que me vuelvo a confundir!
como ves el tema de la saturación (decapitator sound toys) y balance de bombo con caja y OH?
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