Si la grabacion no tiene un responsabilidad extrema (o sea editar un CD para venderlo y cobrar dinero por el)y solo es a modo de grabacion para uso de ellos o de presentarse por ahi...pues bien, animo y adelante...seguro que con tiempo, sin presiones y con cuidado a la hora de elegir el sitio para grabar con buena acustica y demas...podras hacerles un trabajo util..
la bateria yo la mezclaria a dos pistas con 4 mics, bombo, caja y dos ambientes currandote muy bien la posicion de los micros y un sonido natural, afinado y limpio
el bajo...directamente con una D.I. te puede servir si el tio tiene buen sonido, buen bajo y toca bien....(si es un barullo/bola de notas graves sin empastar con el resto, no habra previo que lo solucione)
trata de grabar el resto de las secciones de la manera mas directa y sin procesar posible, buscando bien la ubicacion de los micros para que no haya notas que te "rompan" la toma y me explico, a veces los metales si no son gente experimentada suelen tener mucha diferencia de volumen de unas partes a otras de la cancion, si dejas el nivel ajustado para que las partes "fuertes" no te saturen el trak, puede ser que en las partes "menos fuertes" no tengas una señal valida para la mezcla, asi que trata de cuidar eso colocando el micro de manera que ninguno de los metales te de picos extremos.
haz muchas tomas y trata de que haya ambiente desenfadado y buen rollo, las tensiones no ayudan a que suene mejor
y despues ya en tu casa o donde vayais a mezclar, trata de tener asesoramiento suficiente de como tiene que sonar una bigband....y en concreto...esa bigband
consejo: yo las veces que he tenido que hacer un bolo con una BIGBAND o hacer una grabación.... me he escuchado el disco que saco miguel rios en su dia BIG BAND RIOS
para mi es una grabacion y un sonido ejemplar..
saludos y suerte
* Si la grabacion es para sacar un disco y comerciarlo...... mejor que contrate una empresa con experiencia o se arrepentiran siempre que escuchen por ahi el CD