Hola a todos, agradezco mucho vuestros comentarios
Efectivamente, la gran mayoria de las veces el problema es el tio que está sentado a la bateria, eso está claro, los bombos durante el tema suenan bajitos, pero los de finales de parte con crash suenan bestiales de volumen, al charles le meten unas leches que no son normales, en fin...que os voy a contar...
Hasta ahora lo que hacia era digitalizar la caja (en muchos casos la bateria entera salvo los platos claro), y así acababa con el problema, pero son demasiadas las veces en las que representa un trabajo en tiempo bastante importante.
Tengo unos piezoeléctricos con los que he realizado pruebas, para quien no sepa lo que son os puedo decir que son chapitas del tamaño de una moneda de 2 euros, más o menos, y que se utilizan muchísimo como "chicharras", de hecho las chapitas que vienen en algunas tarjetas de felicitación donde suena alguna canción o ruido o lo que sea, son estas chapas: piezoeléctricos.
Pues bien, al igual que unos auriculares que pueden funcionar como micrófonos, estos cacharros funcionan también en los dos sentidos y transforman la variación de una vibración en impulsos eléctricos, de hecho es el sistema utilizado en las baterias electrónicas, aunque supongo que más especializado y mejorado que un simple piezoeléctrico a lo bruto.
El caso es que hice pruebas para utilizarlos como sensores y utilizar el appTrigga (un plugin igual que el drummagog pero mucho más barato)
en cada canal con el sonido que interesaba y funcionaba de lujo, los picos son perfectos y respeta la "sensibilidad" con la que golpea la bateria (aunque muchos baterias no saben lo que es esto). Los dejé aparcados pero creo que voy a volver a retomarlos, y para los baterias malos les colocaré estos sensores y fuera.
Como imagino que podreis suponer, he probado a colocar el micrófono en diferentes posiciones, pero el charles cuando suena alto, suena muchísimo y es inevitable que se cuele por todos los micros, sólo queria estar seguro de que no existia algún truco mágico que a se me estaba escapando....jeje
En fin, también me gustaria probar un dia el sennheiser para oirlo, aunque eso de que recogen el sonido de caja mejor que el 57 es muy relativo, Dave Weckl y Portnoy, por poner un ejemplo, graban con 57...¿por algo será no?
Pues muchas gracias otra vez a todos
Saludotes