Quisiera grabar cuatro pistas de manera simultánea por entrada de jack, y monitorizarlas independientemente cada una por un jack de salida, a la vez que se envíe también la señal digital a un DAW para editar posteriormente las pistas de manera independiente.
En definitiva, la idea es grabar 'en crudo' los ensayos de una banda de rock (sin la batería) poniendo entre las guitarras y los amplis una interface digital con salida al DAW para hacer posteriormente una especie de reamping pista por pista.
Con esto, no pretendemos tanto como hacer una maqueta, si no que nos basta con tener una grabación decente de los ensayos para poder utilizarla nosotros mismos.
He estado mirando las siguientes opciones, pero no me queda claro si podría hacerse con estas interfaces, o si en caso de ser posible, la latencia seria demasiado alta.
Por precio y prestaciones, creo que se podrían ajustar más éstas:
Focusrite saffire pro 24, 279€
Focusrite saffire pro 14, 225€
Alesis io4, 150€
M audio profire 410, 300€
M-audio pro fire 610, 300€
M-audio M-track quad, 250€
Prosonus Firestudio mobile 200€ (creo que solo entran dos jack)
Luego he visto otras opciones, pero ya se van de presupuesto:
Roland Octacapture, 517€
Roland hs5, 469€
Mbox pro 2, 400€
Mbox pro 3, 600€
Rme babyface. 500€
Motu TravelerG
La cuestión es saber si se puede hacer esto con alguna de las interfaces que comento, y si es la manera de hacerlo, o si hay que hacer complicadas configuraciones en la interface.
Otra cuestión que tengo es que con alguna de estas tarjetas la gente se queja de problemas con la ganancia de los micros, pero en el local de ensayo disponemos de una mesa de mezclas analógica, por lo que entiendo que podríamos pasar por ahí el micro para entrar a la interface por línea y evitar el problema de la ganancia. Correcto?
Gracias por anticipado