para grabación hay infinidades de programas, yo uso cubase, aunq este va mas dirigido a la producción y grabación, pero si solo quieres grabar audio, hay otros mas sencillos como adobe audition...
nadie se siente completamente a gusto con su voz al escucharla grabada, eso nos ha pasado a todos, esto se debe simplemente a un fenómeno de acústica en tu mismo cuerpo, que hace que tu percibas tu voz diferente al hablar! ahora, eso no lo vas a poder cambiar, tu tono de voz es tu tono de voz, y ni con efectos lo vas a cambiar (ojo, cuando digo el tono, me refiero al color que tiene la voz, por decirlo de alguna manera, lo que distingue cada una d las voces de las personas) puede que cambies la entonación, o puede que le agregues efectos de reverberación, o armonías, o hasta un vocoder, pero tu voz no va a cambiar, (bueno, el vocoder te la pondrá robotica xD)...
lo mejor que puedes hacer es, o buscarte un buen locutor que tenga una voz que te guste, o acostumbrarte a tu voz grabada...
si subes una muestra de tu voz, tal vez podríamos opinar mejor si tu voz es o no es apta para locución xD...
#4 No suena mal, lo que esta es mal ecualizada.... para las cuñas radiales, yo suelo reforzar un poco mas la parte baja de la voz, para que suene mas profunda, y resalte el tono de la voz (unos 3 Db entre 120 y 350 Hz), y no darle tanto brillo, solo un poco... pasame la grabación en limpio, sin efectos, para editarlo y te paso la muestra editada, y te explico, que le hice y por que lo hice...
Aqui te dejo el archivo de descarga...
A ver que tal sale...
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)