Grabar demos para mi banda pero no logro que suene bien
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Pues tiene pinta que no sabes ni colocar micros , que quieres que te diga y tampoco entiendo porque usas una "caja de aislamiento" si estas usando micros cardiodes y microfonia pegada al amplificador , si se te cuela algo de fuera va a ser un milagro .
Pero vamos , juega con la colocacion del micro y añadele otro porque me da que va a ser por ahi donde tienes el problema
PD: edito , indica si estas usando los 4 , porque si es asi tremendo mojon puedes estar sacando por problemas de fases y que alguno de estos es de condensador y no esta indicado para aguntar altos SPL
Pero vamos , juega con la colocacion del micro y añadele otro porque me da que va a ser por ahi donde tienes el problema
PD: edito , indica si estas usando los 4 , porque si es asi tremendo mojon puedes estar sacando por problemas de fases y que alguno de estos es de condensador y no esta indicado para aguntar altos SPL
primero gracias por tomarse el tiempo de leer ..........y no , no uso los micros al mismo tiempo, no es saturacon del pre ni del secuenciador, lo que qioero es lograr el sonido del amplificador que logro cuando grabo a toda la banda con el micro de condensador puesto al cento del local , es una distorcion bien definida , con buena pegada y clara ,grabo como si fuera ambiental , es decir a toda la banda con el micro puesto en patron ovnidireccional para que grabe todo el sonido de los intrumentos, ese sonido no lo logro grabando de la forma que les comento, los amplis suenan con una distorcion muy saturada como si se saturara el pream , pero esto no es el problema , el micro de condensador si soporta SLP, pero los que utiliza para grabar dentro del cajon son el sm57 y el e906, lo intente con el de condensador y lo mismo .........que estare haciendo mal??
La colocacion de los micros , no es llegar meterlos dentro de un cajon y a tirar ,a mi me costo encontrar la posicion perfecta para un sonido cañero y luego es jugar con los volumenes de ambas tomas para dejar un sonido bueno, de todas maneras hay varias guias que te pueden ayudar sobre grabacion de guitarras .
Saludos
Saludos
ELMARQUESO, yo hace tiempo me llevé una sorpresa: joder, que esto no suena bien, que pasa ,cagonto, la mierda del micro....Hasta que, bajé el volumen y acerqué la oreja al centro del cono y ... coño, ahí sonaba la guitarra casi igual que en la grabación.
Así que si, va a ser cosa de la colocación del micro, pero tendrás posiblemente que recurrir a cosas más radicales. Ese micro de condensador que usas en el local separado del ampli puede ser una idea, pero seguro que hay otras miles de ellas más.
Así que si, va a ser cosa de la colocación del micro, pero tendrás posiblemente que recurrir a cosas más radicales. Ese micro de condensador que usas en el local separado del ampli puede ser una idea, pero seguro que hay otras miles de ellas más.
ELMARQUESO escribió:primero gracias por tomarse el tiempo de leer ..........y no , no uso los micros al mismo tiempo, no es saturacon del pre ni del secuenciador, lo que qioero es lograr el sonido del amplificador que logro cuando grabo a toda la banda con el micro de condensador puesto al cento del local , es una distorcion bien definida , con buena pegada y clara ,grabo como si fuera ambiental , es decir a toda la banda con el micro puesto en patron ovnidireccional para que grabe todo el sonido de los intrumentos, ese sonido no lo logro grabando de la forma que les comento, los amplis suenan con una distorcion muy saturada como si se saturara el pream , pero esto no es el problema , el micro de condensador si soporta SLP, pero los que utiliza para grabar dentro del cajon son el sm57 y el e906, lo intente con el de condensador y lo mismo .........que estare haciendo mal??
Solo una acotacion, los micros son omnidireccionales, no ovnidireccionales .
Lo de la grabacion mejor nos cuelgas el resultado para poder identificar el problema mas claramente.
ORALE, gracias por la correccion de los micros....tenia esa duda ......... eso de la posicion delos micros como que quiere dar algo de resultados ,pero aun asi no logro algo mejor , he notado que si cambia el sonido dependiendo de la posicion en que se coloque, eso que dice miguel_CS es lo que mas se aproxima, pero habie leido y leido que uno no deve de poner el micro en el centro por eso de las frecuencias altas, voy a seguir experimentando tambien subire unas tomas para que se den cuenta de lo que digo y me puedan aconsejar...........
lla probe por la salida emulada del amplificador y deja mucho que desear en el sonido que da , les comente que la isobox es de dos camartas cada una con su respectiva vocina y estan aislada una de la otra, en cada una coloco un micro , ya se que me van a decir que puede estar desfazadas las tomas intercambie las fazes y eso no es problema, pero sigo sacando regulares sin llegar a buenos o decentes, les dejo el link para que vea la caja. http://cid-75e5c4c96d1d84d2.skydrive.li ... spx/isobox
El problema de grabar un ampli es que estás acostumbrado a su sonido, y dices joder qué bien suena, voy a grabarlo con el micro. Pones el micro pero el micro no es igual que tú, él "oye" a su manera, que es totalmente diferente a la nuestra. Cuando oyes tu ampli grabado dices, joer pero sí mi ampli no suena así ¿qué está pasando?
Yo creo que lo mejor para estos casos es, paciencia y...:
Tener aparte de tí a 1 ó 2 personas más de pinches:
- Tú vas tocando con los auriculares puestos y lejos del ampli (para no oír su sonido directamente), para así poder escuchar cómo escucha el micro valga la redundancia
- Tienes a un persona con el micro pegado al ampli y según tú vas tocando él va moviendo el micro probando diferentes posiciones desde el centro del cono hasta el borde, pasando por posiciones intermedias. A esta persona le vas a marear de tanto mover el micro, pero es necesario, cuando encontreis la posición buena, pues colocar y no mover.
Si pones otro micro pues igual, pero cuidado con las cancelaciones de fase.
Te vas a dar cuenta cómo varía el sonido tan drásticamente con sólo mover el micro 2 puñeteros centímetros...
Suele ser interesante poner un micro más centrado (on axis) y otra más hacia el borde del cono (off-axis) y luego combinar sus sonidos para conseguir una combinación de guitarras que no lograrías aplicando ecualización posterior.
Así que a probar, suerte
Yo creo que lo mejor para estos casos es, paciencia y...:
Tener aparte de tí a 1 ó 2 personas más de pinches:
- Tú vas tocando con los auriculares puestos y lejos del ampli (para no oír su sonido directamente), para así poder escuchar cómo escucha el micro valga la redundancia
- Tienes a un persona con el micro pegado al ampli y según tú vas tocando él va moviendo el micro probando diferentes posiciones desde el centro del cono hasta el borde, pasando por posiciones intermedias. A esta persona le vas a marear de tanto mover el micro, pero es necesario, cuando encontreis la posición buena, pues colocar y no mover.
Si pones otro micro pues igual, pero cuidado con las cancelaciones de fase.
Te vas a dar cuenta cómo varía el sonido tan drásticamente con sólo mover el micro 2 puñeteros centímetros...
Suele ser interesante poner un micro más centrado (on axis) y otra más hacia el borde del cono (off-axis) y luego combinar sus sonidos para conseguir una combinación de guitarras que no lograrías aplicando ecualización posterior.
Así que a probar, suerte
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