como era la movida esa del arbol de deka.
era una tecnica microfonica para grabar ambientes, aunque mas bien en grandes espacios (claro, por eso usa tres, para dos guitarras usa una XY o una MS y te llega...)
Hombre si quieres cojer ambiente con un micro usa uno omnidireccional, pero a no ser que la sala tenga buena acustica, mejor que no quieras grabar el ambiente.
En mi opinion lo de grabar una con dos micros y la otra con uno... mmm... ¿se supone que es un duo en el que las dos tienen una importancia similar, o una es claramente solista y la otra acompañante?
Es que si las dos son igualmente importantes no deberías resaltar tu una por encima de la otra.
lo que se saldría es que grabaras a cada uno por separado y con tres micros cada gitarra, los musicos quedarían flipados contigo!
No se, no se me ocurre como, pero decirte que guardes uno, no me parece la solucion...
ve a grabar a una buena sala y coje el ambiente!
Gracias BAC, el ambiente no?
Ma perque??
la cagada es que los 3 son cardioides...en fin, alguna idea mas?
como es eso de la fase?explicame mas por favor...gracias!
tengo entendido que solo hay problemas de fase cuando grabas
en estereo con dos micros ¿es cierto?, si una fuente la grabas
con dos micros,uno lo envias por el canal derecho y otro el iz.
si no estan bien posicionados las señales llegan con diferencia de tiempo y hay cancelaciones de frecuencias.?¿
la verdad es que tampoco tengo muy claro.
¿alguien nos puede explicar
Cuando un micro capta la onda positiva, si el otro, en ese mismo instante capta la negativa se están anulando entre si ( esto pasa cuando la diferencia es de 180º ). A diferencias menores, no se anulan pero cambia el timbre. Podeis hacer la prueba con vuestros sequenciadores: Coger una pista mono de una voz o guitarra o lo que sea, duplicais la pista y a esta le cambiais la fase con un plugin. Con las 2 pistas paneadas al centro, vereis como se anulan ( hay secuenciadores que no compensan la latencia de los plugins, en ese caso teneis que poner el mismo plugin en las 2 pistas pero solo cambiar la fase en uno de ellos ). Una vez tengais anulada la señal, abrir el pan, una pista a L y la otra ( la de la fase cambiada ) a R. Vereis como os mareais !!!.
Podeis ir haciendo pruebas retrasando una pista unos samplers para ver que efecto hace.
Salut!
tambien hay otra cosa que no termino de entender es el
Cambio de fase, cuando de una fuente sonora captada por
dos micros tienen un retardo pero las frecuencias son iguales,
osea hay desfase en el tiempo pero no en la frecuencia que llega?¿
A mi nunca me paso nada de eso (creo) mejor dicho:
no sabria identificar un cambio de fase, o un pequeño desfase con
pequeñas cancelaciones.
¿como lo hacies vosotros para identificarlo?
entonces: cuales serian los mejores micro si quiero grabar una fuente
con dos microfonos(omnidireccional, cardioide,bidireccional...) y
que tendria que tener en cuenta a la hora de posicionar los dos micros
para que no tuviese problemas con las fases?¿?