Grabar duo con 3 mics
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Cuando dos sonidos suenan (valga la redundancia) fuera de fase, auditivamente una de las primeras cosas q se notan es una cancelacíon en frecuencias graves, se pierde "cuerpo", suena "metálico"....como lo queráis llamar. También la sensación es q te pones delante de los 2 altavoces y parece q el sonido, o una parte de su espectro "se va hacia un lado"....no sé, se nota mucho.
Da igual q la directividad del micro sea una u otra, lo importante es alinearlos bien, respecto a la fuente sonora, y si se pone un micro más lejano tipo ambiente, escuchar primero los cercanos alineados y luego levantar el canal del lejano....todo es escuchar, si se nota q ensucia o deforma el sonido, o crea algín "efecto extraño", pues cambiarle la fase o colocar y colocar en sala hasta q todo suene OK
Da igual q la directividad del micro sea una u otra, lo importante es alinearlos bien, respecto a la fuente sonora, y si se pone un micro más lejano tipo ambiente, escuchar primero los cercanos alineados y luego levantar el canal del lejano....todo es escuchar, si se nota q ensucia o deforma el sonido, o crea algín "efecto extraño", pues cambiarle la fase o colocar y colocar en sala hasta q todo suene OK
Yo grabaría con 2 micros, el tercero a dormir. Aunque si una guitarra es mas solista, prueba a poner uno a 30cm del traste 5 enfocando al 14 y otro a unos 30cm del culo de la guitarra enfocando al puente o a la boca. Aunque esto depende de cada instrumento. A mí personalmente no me gusta como suelen sonar solos los micros cerca del puente en guitarras, pero si lo utilizas para complementar el del mastil, entonces suele sonar bien. Luego abres los micros en el estéreo y tendrás una guitarra muy grande ( o una caca de la vaca )
wikter escribió:Lo que espasónico dice es muy verdad...
Aunque siempre puedes poner un tercer micro que tome el "ambiente" ya que si la distancia entre guit y micros de guit y el ambiental es muy diferente (debería serlo) no habrán problemas "evidentes" de fase.
OK. supon que estamos grabando enfrentados, un mic al traste 12 de c/guitarra...el ambiental donde lo pondrias??
Los ambientales siempre es mejor meterlos en sitios "amorfos"... y que pille diagonales, nunca en puntos perpendiculares... por ejemplo, lo pondría 30 cm. sobre el extremo del mástil de un guitarra apuntando a 1/3 de la distancia entre las dos guitarras... un palmo por encima de las bocas... luego se puede ajustar en función de la habitación, pero si tiene poco rebote, ahí puede estar bien...
siempre hay que huir de las paredes o el suelo, a no ser que tengamos alguna superfície altamente absorvente que elimine el rebote...
siempre hay que huir de las paredes o el suelo, a no ser que tengamos alguna superfície altamente absorvente que elimine el rebote...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo