siempre estubo la guerra entre NATIVE e IK-MULTIMEDIA, asi que cualquiera de los dos son muy competentes
Hola yo tengo un buen ampli fender hot root delux y una sala decente y para grabar prefiero el amplitube, para ensallar el ampli real, si te pasa de efectos poder rectificar es un puntazo
ahora una consulta... no tengo un DI pero lo que tengo es un cajita con una entrada y dos salidas con sus respectivos volúmenes de (producción casera) que pienso que debe cumplir la misma función no??? mi idea es que la guitarra entre a la caja y de una salida valla para el ampli para que el guitarrista se escuche mientras ensayamos y la otra a la placa asi grabo la guitarra limpia para después pasarla por el guitar rig
estoy bien no?
es como meter la guitarra derecho a la placa.... en que me va a cambiar las impedancias? no soy muy técnico con los números! jaja
Yo toqué guitarra en bandas por más de 18 años, y antes que eso ya grababa. En directo, no hay como tener tu equipo favorito que te da tu sonido, pero en grabación, han sido muy pocas las veces que no he grabado directo, a travez de una DI box, POD, o con un PreAmp Fender conectado a la tarjeta que me ha dado siempre muy buenos resultados.
Yo creo que grabar así te da muchas más opciones, pero hay que verlo como un bicho totalmente diferente, sin hacer comparaciones. Cada cual tiene su propósito y es totalmente aceptable. Diferencias existen, pero no necesariamente negativas. Simplemente diferencias.
Es que los guitarristas no nos sentimos completos sin nuestro equipo total, digo....
Yo uso los de acmebargig y igniteamps con muy buenos resultados.
Tienes razon harpocrates , lo que pasa es que yo ahora que caigo es que tengo en la Saffire pro40
en los dos previos que van por delante un botoncito de "inst" y con este sube el volumen, pero es verdad
como no tengas algo asi se perderia mucho del brillo de la guitarra.