Grabar guitarra: amplificador VS emuladores

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 20/02/2014
audioysonido escribió:
tengo el amplitube, gtr3, guitarrig, peavey revalver...


Deja de piratear hombre :desdentado:

Yo tiro de amplis gratuitos. Amplitube tiene una versión gratuita que te permite comprar modelos de ampli por separado, asi ahorras solo al comprar los modelos que necesitas y no la suit completa, y tiene la opción de probar los amplis por un par de días antes de comprarlos, eso me ha permitido comparar y la verdad es que hay emulaciones gratuitas no tienen nada que envidiar a las de amplitube.

Dale una mirada a estas paginas y encontraras modelos gratuitos para que les des una probada, y compara con algunos de amplitube custom shop que es la versión que te permite probar los diferentes modelos de ampli, haste tu mismo la idea.

http://www.tseaudio.com/software

http://www.igniteamps.com/en/audio-plug-ins

http://www.acmebargig.com/

http://lepouplugins.blogspot.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#17 por KING CRIMSON el 20/02/2014
Como te pone harpocrates , yo insisto en le poulin , bajate este simulador
de pantalla que es buenisimo para cargar convoluciones que suenan superreales
,y de los amplis que hay mas abajo a mi preciasamente el Legion me parece increible
como suena. Busca por tada esa pagina y bajatelos todos porque todos suenan bien.

http://lepouplugins.blogspot.com.es/search?updated-min=2010-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2011-01-01T00:00:00-08:00&max-results=5

Mira a este tio por si no lo conoces y mira en la descripcion del video , extiendela porque ahi hay
pa rato...

http://www.youtube.com/watch?v=E54kL3LBLac
Subir
renzo
#18 por renzo el 20/02/2014
siempre estubo la guerra entre NATIVE e IK-MULTIMEDIA, asi que cualquiera de los dos son muy competentes
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 20/02/2014
KING CRIMSON escribió:
Como te pone harpocrates


A ver, yo no pongo a nadie de ninguna forma en particular, a si que dejemos de inventar cosas :desdentado:
Subir
eljulio
#20 por eljulio el 20/02/2014
Hola yo tengo un buen ampli fender hot root delux y una sala decente y para grabar prefiero el amplitube, para ensallar el ampli real, si te pasa de efectos poder rectificar es un puntazo
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 20/02/2014
eljulio escribió:
Hola yo tengo un buen ampli fender hot root delux y una sala decente y para grabar prefiero el amplitube, para ensallar el ampli real, si te pasa de efectos poder rectificar es un puntazo


Mejor que eso, una DI, grabar en limpio y luego reamplificas.
Subir
yerbita
#22 por yerbita el 20/02/2014
harpocrates escribió:
Mejor que eso, una DI, grabar en limpio y luego reamplificas.



esto mismo voy a probar en estos días en los ensayos espero que me de buenos resultados
Subir
KING CRIMSON
#23 por KING CRIMSON el 20/02/2014
harpocrates escribió:
:-s


harpocrates escribió:

A ver, yo no pongo a nadie de ninguna forma en particular, a si que dejemos de inventar cosas


Les has recomendado los amplis le poulin o esque yo estoy mal de la vista?
Subir
yerbita
#24 por yerbita el 20/02/2014
ahora una consulta... no tengo un DI pero lo que tengo es un cajita con una entrada y dos salidas con sus respectivos volúmenes de (producción casera) que pienso que debe cumplir la misma función no??? mi idea es que la guitarra entre a la caja y de una salida valla para el ampli para que el guitarrista se escuche mientras ensayamos y la otra a la placa asi grabo la guitarra limpia para después pasarla por el guitar rig

estoy bien no?
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 20/02/2014
KING CRIMSON escribió:
Les has recomendado los amplis le poulin o esque yo estoy mal de la vista?


Jajaja, que era una broma King, cuando dices "harpo les pone" se puede entender como que les produzco alguna atraccion sexual en lenguaje coloquial así que a modo de broma hago la aclaración :mrgreen:

yerbita escribió:
no tengo un DI pero lo que tengo es un cajita con una entrada y dos salidas con sus respectivos volúmenes de (producción casera) que pienso que debe cumplir la misma función no???


Ni idea si cumple la misma función, no tengo idea e que lleva esa caja casera. La DI se utiliza para balancear la señal y adaptar la impedancia del instrumento a la entrada de micrófono, si tu caja es para dividir la señal y controlar niveles pues asumo que no es una DI, por lo tanto no cumple con adaptar impedancias.
Subir
yerbita
#26 por yerbita el 20/02/2014
es como meter la guitarra derecho a la placa.... en que me va a cambiar las impedancias? no soy muy técnico con los números! jaja
Subir
KING CRIMSON
#27 por KING CRIMSON el 20/02/2014
harpocrates escribió:
Jajaja, que era una broma King, cuando dices "harpo les pone" se puede entender como que les produzco alguna atraccion sexual en lenguaje coloquial así que a modo de broma hago la aclaración


Jojojoj que cosas , pero si ni me dao cuentas de que meti una errata jejejee

-----------------------------------

Hombre en cuanto a lo de meter la guitarra directa a la tarjeta de grabacion yo lo he hecho mil veces y no
pasa nada , solo que entra bajita quizas pero no pasa nada se graba perfectamente , si ves que le tienes
que apretar demasiado al gain del previo de micro y te mete ruido pues luego mejor en el programa de
grabar que tengas le subes el el gain o normalizas o subes el volumen del ampli .... mil formas.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 20/02/2014
yerbita escribió:
es como meter la guitarra derecho a la placa.... en que me va a cambiar las impedancias?


cuando la entrada no tiene la impedancia adecuada para un instrumento se pierden altas frecuencias y el sonido resulta con poco ataque, suena feo, quizás para el técnico le de lo miso, pero el guitarrista no te va a perdonar.

Las interfaces por lo general tienen entrada de instrumento (pero con una buena DI se gana, yo recomiendo alguna de la marca Radial, puede ser la ProDI o la Pro48, pasiva y activa respectivamente) pero mas que nada la DI seria en este caso para ademas dividir la señal y poder enviar una al ampli y otra a la interfaz, ahora bien, si esa caja que dices separa en 2 la señal y tu interfaz tiene entrada de lata impedancia pues dale, no habría problema.
Subir
OMNI
#29 por OMNI el 20/02/2014
Yo toqué guitarra en bandas por más de 18 años, y antes que eso ya grababa. En directo, no hay como tener tu equipo favorito que te da tu sonido, pero en grabación, han sido muy pocas las veces que no he grabado directo, a travez de una DI box, POD, o con un PreAmp Fender conectado a la tarjeta que me ha dado siempre muy buenos resultados.
Yo creo que grabar así te da muchas más opciones, pero hay que verlo como un bicho totalmente diferente, sin hacer comparaciones. Cada cual tiene su propósito y es totalmente aceptable. Diferencias existen, pero no necesariamente negativas. Simplemente diferencias.
Es que los guitarristas no nos sentimos completos sin nuestro equipo total, digo....
Yo uso los de acmebargig y igniteamps con muy buenos resultados.
Subir
KING CRIMSON
#30 por KING CRIMSON el 20/02/2014
Tienes razon harpocrates , lo que pasa es que yo ahora que caigo es que tengo en la Saffire pro40
en los dos previos que van por delante un botoncito de "inst" y con este sube el volumen, pero es verdad
como no tengas algo asi se perderia mucho del brillo de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo