Creo que toda la vida te convie la opcion 2. No tiene mucho sentido grabar en estereo una señal que originalmente es mono. Otro es el caso en el que se usan efectos estereo como delays y chorus con 2 amplis, amplis estereo o pedale con salida estereo.
La opcion 3 la uso solo cuando por alguna razon no puedo grabar con la opcion 2, ya que aparece el tema de las cancelaciones.
Saludos.
Weno, siempre se grabará a una pista mono porque es una señal mono no? Pero creo que está bien tener mas de 1 toma para poder jugar con ellas. En guitarras acusticas por lo menos, tu opcion numero 2 se suele usar mucho para rasgueos...
ok muchas gracias!!
Y en el caso de la batería?? se optaría por panear las pistas de los micros overhead a ambos lados para crear ese efecto, no?
y qué plugins vst pensais que serían los mas adecuados para eq, compresion, exc armonicos, reverb, delay, limitador...?
yo a veces depende de la situacion y la cantidad de guitarras q haya , y el efecto deseado , aprovecho q grabo las guits con 2 mics , paneo uno a un lado y otro al otro , eso hace que quede de un lado el mic q esta de frente al cono y del otro el q esta en el borde del cono o el de room ( dependiendo de como lo haya microfoneado ) , me gusta porque queda una guit que se siente mas no esta presente tan defrente , utilizo esta tecnica en guits ritmicas o un arpeggio q quiero q quede difuminado .
la opcion dos es la mejor, es lo que se llama doblar el intrumento, doblar las guitarras
esto es el pan nuestro de cada dia cuando se graba, el doblaje de guitarras
algo que me ha funcionado relativamente bien es utilizar alguna reverb estereo, bien manipulada da el efecto sin quedar artificial
para la bateria la panoramica que yo utilizo es como si la escuchara de frente esto es los over uno a cada lado, pero no a tope, chaston algo a la derecha, los tom en funcion a sus posiciones.
muchas gracias x las respuestas!
Creo que probaré la técnica de nacho nieto para las guitarras. Tengo curiosidad.
Aprovecho este topic para plantear unas dudas.
Aver, en una canción la pista de guitarra se dobla y se panea una a cada lado siguendo la opcion 2 que se puso más arriba, pero mi pregunta es toda la pista de guitarra o solo alguna parte? yo que sé las más ritmicas, el puente y estribillo o es un poco la intuición de cada uno.
y mi otra duda la pista de guitarra estando doblada y paneada en extremos según tengo entendido no pueden ser exactamente iguales no? porque si no se suman y al final lo que ocurre es que suena mas alto, lo ideal es tocarlo 2 veces y no exactamente igual esto es asi?
Gracias espero que me haya explicado bien.
Ahora no puedo ver los videos lo haré en cuanto pueda, pero cuando dices una guitarra grabada con 2 micros al final cuantas pistas tienes 2 no? una por cada micro o es que de los 2 haces una mezcla y solo sacas una pista y en cuanto a panoramizacion?
gracias