No creo que sea problema del micro (aunque hay mejores)
Probá distintas colocaciones, hasta que los bajos no te vuelvan loco. A veces es difícil con las guitarras clásicas.
desconozco , pero por linea no es posible hacer llegar la señal??
el fonocaptor me manda 2 señales una grabada con el piezo y la otra con el condensador pequeñito que lleva. Supongo que existira alguna forma de procesar ambas señales y mezclarlas . Con el condensador le tengo que poner un compresor dinamico c1 waves por 200- 300 hz porque si no el empastre de graves es de aquella manera y el piezo es mas musical pero suena metalico , en fin ...
si alguien sabe algo mas que me diga
pd con los micros akg de condensador , la cosa se pone peor .
thanks
yo he grabado una guitarra acústica recientemente por línea totalmente..y problemas 0..nothing..
nunca habia puesto un micro asi para la guitarra pero lo voy a probar a ver si se me arregla esto un poquillo
thanks
Estoy con Micol. Es cosa de la colocación.
Con esos micros tendrías que obtener un resultado más que decente.
Yo suelo grabar las españolas así: ( Aunque uso dos micros de condensador, uno de diafragma pequeño y otro grande)
-Coloca el C3000 a unos 15 cm frente al traste 15º y pon el hpf del micro (creo recordar que el C3000 lleva un low cut filter) Este micro te dará presencia y brillo-
-Coloca el C4000 frente a la guitarra, un poco más elevado que ésta, a unos 40 cm (no mucho menos, porque empezarías a tener problemas de fase con el otro micro y no mucho más porque perderás graves). Si la acústica de la sala es buena, puedes probar a ponerlo en omni, si no, usalo en cardioide. Este otro micro te dará cuerpo y aire
-Graba ambos micros en sendas pistas y mézclalas a tu gusto
Ponele el corte de graves al mic, y para no tomar tanto los graves hubicalo lejos de la boca, te recomiendo por la union caja - diapason...y con el otro intentes si no te incomoda mucho apuntar al comienzo de las cuerdas donde tenes mas ataque.
Eso es Tomi.
Corta los graves a 80, 100 hz.
Coloca un micro en el puente evitando el agujero de la caja.
Por ahi salen muchos graves.
Pon otro cerca del traste 12.
Mete un compresor multibanda y aprieta bien hasta 250 hz. dejando mas abierto lo demas. asi no perderas el tono general.
Lo tipico.
lo del multibanda no lo habia pensado estaba obsesionado con el c1 abriendo y cerrando frecuencias . Supongo que selecciono una banda 0-250 le comprimo y las demas las dejo en bypass. Mañana os digo algo
pd como yo soy el compositor musico y tecnico y ... puta de noche si me descuido, lo de colocar micros es por ensayo y error , pero ya os contare
gracias a todos
estoy por comprarme un rode nt5 o un akg c1000
si teneis alguna preferencia me decis
muchas gracias por todo