Aunque a priori parece una idea interesante (si la llevas a cabo, por favor comparte tus resultados con nosotros), se me vienen a la cabeza un par de "peros":
- son muchos grupos los que graban en cinta y luego editan en protools (a diferencia de los viejos tiempos en el que el corta-pega se hacía físicamente sobre la cinta), pero lo hacen en cinta de dos pulgadas en grabadores de muy alta calidad. La verdad es que a todos nos gusta la calidez del sonido analógico, pero no creo que vayas a conseguirlo precisamente grabando a través del portaestudio en un cassette "de los de toda la vida". Las experiencias que yo tuve con esos equipos más bien iban en sentido contrario: al meter varias pistas de música en una cinta tan (físicamente) estrecha, el resultado tiraba a "degradado", por mucho que experimentara con la ecualización (y no digo nada ya de cuando hacía bouncing de dos pistas a una para ganar una pista adicional!)
- cuando pases lo grabado en cinta al ordenador, los convertidores AD/DA de tu tarjeta van a jugar un papel decisivo en lo que obtengas.
- otra alternativa es el uso de previos o canales de grabación como forma de "calentar" el sonido. Un amigo se ha comprado hace poco un previo SPL y el sonido es ¡a-lu-ci-nan-te! En pruebas A-B que hicimos manteniendo configuraciones constantes en las que sólo cambiábamos el previo (el SPL, un Line 6 UX8, Mackie Onyx, Focusrite...) la diferencia era notable, siendo el sonido proporcionado por el SPL el más "gordo".
- si funciona, utilízalo. Si haces la prueba y te gusta lo que obtienes... creo recordar que el sonido del riff de Satisfaction lo consiguió Keith Richards enchufando su guitarra a la entrada de micro de una pequeña grabadora que, al saturarse, produjo ese sonido tan característico (por no meternos en detalles de los experimentos de Alan Parsons y Roger Waters durante la grabación del Dark Side of The Moon...)