a mi me gustan grabarlas secas, para espaciarlas en la mezcla a mi gusto con el reverb adecuado... Así que yo voto reverb de ampli cero
Pues depende, como normal general te diría secas.
Aunque a veces viene algun grupo con reverb un tanto "especial" como grupos de surf, con cacharros viejos y que ya sabes que en la mezcla irá ese sonido. En ese caso si la grabo con reverb. No obstante siempre me curo en salud y grabo la señal de guitarra por DI por si acaso la tengo que volver a pasar por el ampli.
Saludos.
Siempre sin reverb.
Saludos
bueno eduardoc...siempre no, eso ya lo sabrás....es posible que te guste usar la reverb propia a válvulas-muelles del propio ampli....
si se graba con un click, no habria problema basicamente, pero para mi lo ideal es hacerce de un caja reamp, y grabarla seca por un lado y con un canal extra la toma con la reverb para seguir teniendo una referencia natural en otro canal, luego al terminar enviar la guitarra seca al reamp, y ajustar mejor el efecto
evidentemente todas las técnicas son acertadas....
suelo grabarlas secas, pero lo que me gusta de utilizar un ampli real y un micrófono es que se cuela las reverb de la sala y me gusta ese toque de naturalidad,..de hecho si uso sansamp suelo aplicarle una pequeña reverb para simular ese espacio...
como siempre, depende del estilo...no es lo mismo heavy que surf...
A mi me gusta grabar el sonido del músico ( logicamente teniendo en cuenta que el sondo es bueno ). Si este lleva reverb, pues lo grabo con reverb. No voy a ser yo el que le cambie el sonido que le ha llevado 20 años conseguir.
Otro tema es el músico mas novel, que no tiene claro su sonido o abusa de mucho efecto o cosas de esas típicas de cuando uno empieza. Entonces mi trabajo consiste en ayudarle, orientarle y sacar un sonido que luego sirva para algo.
Salut!
muchas gracias por los comentarios!
me han sacado de esa duda ejej
y en el teclado como seria grabado
en estereo o en mono?
el teclado normalmente en estereo, siempre que sean sonidos estereos, si es un sinte monofonico, pues en mono.
De todas formas con el teclado siempre es bueno grabar el MIDI también para después podeer jugar con los sonidos.
Las guitarras siempre secas???? es que hay reverbs de guitarristas casi imposibles de conseguir con procesadores digitales o muy difíciles y caras de conseguir.
Yo por si acaso como dije, grabo también la guitarra por una buena DI. Que después no me encaja en la mezcla, saco el sonido de guitarra lo paso al ampli, ajusto el sonido, lo grabo y luego lo compenso por el retardo.
De verdad que hay efectos de guitarra que no se consiguen ¿como se consigue digitalmente un delay del memory man, por ejemplo? Yo no lo conseguí ni PARECIDO.
Saludos.