harpocrates666 escribió:espasonico escribió:Respondiendo a la pregunta original:
No he probado el TAD, pero lo he hecho con el Weber Mini Mass que tengo y que también tiene salida de linea ( pero sin emulación de altavoz ).
Cuando he tenido que grabar guitarras en casa, como no me gustan demasiado los simuladores de amplis, grabo la salida de linea del atenuador mediante una DI a un previo de micro y pongo el atenuador al mínimo para no escuchar el atavoz.
El sonido resultante, si lo escuchas tal cual, es HORRIBLE , pero eso es algo completamente lógico. Lo que hago es pasarlo por un simulador de altavoces. En mi caso, me gusta mucho el Speakerphone. Lo puedo tener insertado en la pista de grabación y así poder monitorizar la señal ya sonando como dios manda y poder tocar a gusto.
Ojo que el resultado no es igual que poner un micro al ampli, pero para mi gusto es mucho mejor que lo que he podido conseguir con los simuladores de amplis. También tengo que decir que no uso sonidos High Gain, sino solamente limpios y crunchies ( típico sonido Fender clásico )
Si, suena horrible por que no ha pasado por el altavoz, pero para simulaciones de altavoz no hay como los impulsos, esa es la dosis, atenuador mas impulsos.
Por cierto, te dejo otro producto que tambien hace lo mismo, para que vallas conociendo al respecto, que soluciones de ese tipo hay muchas, aunque mas barato seria una Isocab, pero con 100 watts no creo que de mucho resultado.
http://www.thdelectronics.com/product_p ... plate.html
Ese tengo yo, y si, suena horrible por línea pero lo del impulso de cono es cierto, cambia mucho la cosa, con un simulador también tira. Es una opción a tener en cuenta.